l'Alcalatén: El Ayuntamiento de les Useres presenta un recurso para impedir las catas mineras en el Barranc de les Olles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/7/107801_57742/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | Agricultura y Medio Ambiente | 04-07-2014
El Ayuntamiento de les Useres presenta un recurso para impedir las catas mineras en el Barranc de les Olles

El Ayuntamiento de les Useres ha presentado un recurso ante la Sección Territorial de Energía, de la Conselleria de Comercio, Industria y Medio Ambiente, contra la solicitud de la empresa Agua, Mineria y Medio Ambiente S.L. para desarrollar el proyecto denominado Facies Vimport que incluye la realización de catas en diversas zonas de la localidad, así como en los municipios de Costur y Figueroles, en busca de piedras calizas ornamentales.

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, asegura que el Ayuntamiento de les Useres “no puede permitir la realización de ningún tipo de catas mineras en la zona elegida porque se trata de un espacio protegido que además está calificado como suelo rústico no urbanizable, tal y como se recoge en el informe realizado por los técnicos municipales y que se ha adjuntado al citado recurso”.

La empresa Agua, Minería y Medio Ambiente S.L. ha solicitado autorización para actuar sobre la zona denominada popularmente como Barranc de los Olles, pero el Ayuntamiento de les Useres considera que cualquier intervención minera, ya sea unas catas o su posterior explotación a nivel industrial, “tendrá un muy negativo impacto en el patrimonio paisajístico del municipio y en la calidad medioambiental del mismo”, puntualiza Martínez, quien subraya que el proyecto está expuesto, en la actualidad, en la sede de la Conselleria de Industria, Comercio y Medio Ambiente, en Castellón, en periodo de información pública.