l'Alcalatén: Las fiestas patronales de Les Useres cuenta con su pulsera oficial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175470_104159/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 04-08-2018
Las fiestas patronales de Les Useres cuenta con su pulsera oficial

Las fiestas patronales de Les Useres cuentan con su pulsera oficial. El Ayuntamiento ha repartido entre los vecinos más de un millar de pulseras de tela que los useranos lucen con orgullo en la muñeca. ?Es una iniciativa que lanzamos tímidamente el año pasado y, debido a la excelente acogida que tuvo, hemos decidido repetirla este año?, asegura el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien anuncia su intención de ?mantener esta iniciativa en las futuras ediciones de nuestras fiestas grandes?.

El municipio vivirá mañana domingo uno de los actos más multitudinarios y esperados de todo el programa de fiestas. Se trata del ?sopar de pa i porta amb tombet?, que tendrá lugar en el parque municipal, y que tendrá continuidad con la actuación del grupo ?Sarao? que estará patrocinada por la ?Assosiació de Festes de La Figa?. Y para finalizar la intensa jornada dominical, los más jóvenes podrán disfrutar hasta altas horas de la madrugada de una disco-móvil.

Una vez superado el primer fin de semana, Les Useres rendirá homenaje a sus patrones. El lunes y el martes, los vecinos de la localidad realizaran un paréntesis en la programación lúdica de sus fiestas para mostrar de manera pública su devoción por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía, a quienes cada año están dedicadas las fiestas de verano del municipio.

El lunes se celebrará una misa en honor al Salvador; y por la tarde tendrá lugar la procesión en la que la imagen del santo, portada por los fieles, recorrerá las principales calles del municipio, acompañada por Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres; de la misma manera que el lunes lo hará la del Santísimo Cristo de la Agonía.


PIE DE FOTO: El alcalde y los concejales se encargaron de repartir las pulseras oficiales de las fiestas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana