l'Alcalatén: La reina Aina Garcia dispara el 'chupinazo' que ha dado inicio oficial a las fiestas de les Useres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/8/211480_133652/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/8/211480_133652/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 05-08-2023
La reina Aina Garcia dispara el 'chupinazo' que ha dado inicio oficial a las fiestas de les Useres

La reina de las fiestas de les Useres, Aina Garcia, ha sido la encargada de disparar el ya tradicional 'chupinazo' que anuncia a toda la localidad el inicio de las celebraciones en honor a sus patrones, el Santisimo Cristo de la Agonia y el Salvador, que se alargarán hasta el domingo de la próxima semana.

En el balcón del Ayuntamiento, Aina ha estado acompañada por Julia Vidal, Ines Escrig, Laia Garcia, Iris Puerto, Alba Fortanet y Estefania Martinez, las damas de su corte de honor; así como por el alcalde, Jaime Martinez, y otros miembros de la corporación municipal.

Después, y al ritmo marcado por la banda de música y mientras el ayuntamiento obsequiaba a todos los asistentes con vino local, las representantes festeras han repartido la pulsera oficial de las fiestas entre todos los vecinos.

Martinez ha definido las fiestas de les Useres como 'diez días de citas y de encuentros, de emociones, de risas, de entretenimiento y de pasarlo bien. En definitiva, diez días de fiestas en los que podremos reivindicar y disfrutar nuestras tradiciones y nuestra cultura'. En este sentido, subrayó que se trata de unas fiestas 'de todos y para todos que se disfrutan en la calle y en un ambiente popular y de hermandad'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana