l'Alcalatén: Vistabella lanza una campaña para atraer nuevos pobladores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/8/211608_133727/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 09-08-2023
Vistabella lanza una campaña para atraer nuevos pobladores

La nueva campaña creada por el Ayuntamiento de Vistabella quiere llamar la atención de nuevos pobladores que permita aumentar la población del municipio. El año 2022 lo finalizó Vistabella del Maestrat con 334 personas, una cifra que se quiere consolidar e incrementar durante los años próximos.

'Hemos editado unos libros informativos para todas las personas de fuera que nos visitan. En ellos aparece la información necesaria que tienes que saber sobre el municipio, como los recursos culturales y patrimoniales más importantes. Pero también informamos de las asociaciones de las cuales poder formar parte, productos locales interesantes o la ubicación de diferentes servicios. Queremos que sea una herramienta fácil y accesible que los ayude a decidirse por Vistabella', ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Alcon.

La idea que ve ahora la luz se ha realizado en diferentes idiomas como valenciano, castellano o inglés. También incluye curiosidades sobre Vistabella del Maestrat e información de pueblos vecinos y de la comarca, como la proximidad con el Parque Natural de Penyagolosa o que se trata del pueblo a más altitud de la comunidad.

'Estos folletos están enfocados a que nos conozcan rápidamente con una lectura y que vean como puede ser la vida en Vistabella', ha dicho Alcon, quien ha añadido que 'el Ayuntamiento somos la primera línea entre el vecindario y la Administración general. Por eso ayudamos con un servicio muy próximo a todos los vecinos y vecinas que nos necesitan. Las personas que no viven aquí tienen que saberlo, porque es un escenario que es muy difícil que pase en localidades más grandes'.

La propuesta también comunica las opciones de ocio que hay a lo largo del año, las oportunidades de empleo que hay o la variedad de ayuda que el consistorio da, como en el padrón o con la recogida de basura puerta a puerta. Vistabella dispone de servicios sociales de calidad, como el CRA Penyagolosa o el Centro de Salud totalmente renovado que ya funciona a pleno rendimiento. Una realidad que aumenta la calidad de vida en un espacio idílico de alta montaña con, además, una agenda cultural cada vez más dinamizada.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana