l'Alcalatén: El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos digitaliza los municipios consorciados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/9/212996_134513/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 11-09-2023
El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos digitaliza los municipios consorciados

Este martes 12 de septiembre tendrá lugar un curso de formación en Certificado digital en Costur, promocionado entre la ciudadanía bajo el eslogan "Únete a la digitalización de Costur".

El equipo del Pacto Cerámico, con el objetivo de lograr una igualdad de oportunidades entre la ciudadanía de los municipios consorciados y reducir la brecha digital, desarrolla dentro del área de Formación del programa Desarrolla-T, cursos dirigidos a la adquisición de competencias digitales. Entre ellos, el dedicado a la formación en el conocimiento y uso del Certificado digital.

Muchas administraciones públicas requieren del Certificado digital para poder realizar cualquier trámite de carácter oficial o firmar electrónicamente documentos. Una petición insalvable que en muchas ocasiones crea una barrera digital en parte de la población. Tras la realización de sesiones de formación en el Certificado digital en distintas asociaciones y espacios municipales de todos los municipios que forman parte del Pacto Cerámico, este Consorcio ha programado un nuevo curso en Costur este martes 12 de septiembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Costur.

En la formación se enseñará a las personas asistentes de manera gratuita cómo solicitar a la administración el certificado, se explicarán todos los ajustes previos a realizar en el móvil o en el ordenador para poder instalar este instrumento y se ejemplificará con casos prácticos sus usos en el día a día burocrático.

Este curso forma parte de Desarrolla-T Formación, una de las tres áreas del proyecto del Pacto Cerámico llamado "Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación" que se inició el 1 de abril de 2023 y que tendrá una duración de 21 meses. Este programa tiene como objetivo general proporcionar formación, asesoramiento empresarial, orientación laboral y entrenamiento en habilidades que posibilite la búsqueda proactiva de empleo, facilitando así la inserción en el mercado laboral, tanto de forma ajena como por cuenta propia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana