l'Alcalatén: El PP destaca el compromiso de Marta Barrachina para solucionar el problema del agua potable en Costur


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/220710_139423/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 11-01-2024
El PP destaca el compromiso de Marta Barrachina para solucionar el problema del agua potable en Costur

El Partido Popular en Costur ha considerado 'fundamental' la inyección de 28.109,49 euros aprobados por la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, para garantizar el abastecimiento de agua potable en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Víctor García, ha reconocido el trabajo y la sensibilidad de la institución provincial gobernada por el Partido Popular con un tema tan importante como es el agua y ha agradecido la 'atención a la petición urgente del municipio de Costur sobre la problemática de escasez de agua que atraviesa la localidad'.

Una petición que él mismo reivindicó al anterior equipo de gobierno de la institución provincial, pero que, tal y como ha señalado, 'no hubo ninguna respuesta a pesar de que se comprometieron a dar solución a este problema de escasez de agua. Hubo mucha foto y mucho anuncio, pero ninguna acción, ni solución'.

El cambio de gobierno, el pasado julio, ha propiciado también un cambio en la atención 'a una necesidad urgente'. Para Víctor García, el compromiso de la presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina, con el municipio de Costur y el resto de la provincia, 'escuchando los problemas y dando una rápida solución a las demandas de ayuntamientos y vecinos es crucial'.

Así, ha asegurado que 'garantizar el suministro de agua potable y que este se produzca en las condiciones más óptimas constituye, sin duda, una de las prioridades del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón que es un beneficio para todos'.

Para Víctor García se trata de una ayuda 'decisiva' para garantizar un 'tratamiento continuo del agua, adaptándose a las demandas y necesidades del suministro que exige nuestra población'.

Y es que, tal y como ha explicado el portavoz del PP, los 28.109,49 euros han sido destinados para las actuaciones que el Ayuntamiento de Costur ha realizado durante el ejercicio 2023 para ofrecer soluciones a este grave problema de los recursos hídricos. 'Las intervenciones que se han subvencionado han sido el suministro de agua potable en la localidad mediante cubas y las reparaciones de roturas en redes de abastecimiento y distribución. Todas necesarias y urgentes', ha manifestado García.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana