l'Alcalatén: Pacto por la protección hídrica en Albocàsser


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222058_140342/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/222058_140342/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/222058_140342/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 01-02-2024
Pacto por la protección hídrica en Albocàsser

El Partido Popular de Albocàsser ha registrado hoy una petición de convocatoria de pleno extraordinario para pactar el bien común hídrico de la localidad con el objetivo de poner fin a las pérdidas de más de 200.000 m³ de agua al año provocadas por las averías de la red de suministro que siguen sin repararse.

Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser, ha tendido la mano al PSOE para trabajar 'desde la responsabilidad, el sentido común y el deseo de consenso en la solución que defienda el bien común de nuestro pueblo y el de las futuras generaciones. Pedimos a la alcaldesa que se sume a este pacto por la vida porque nos jugamos todo'.

Una petición que el líder del PP en Albocàsser solicita a una alcaldesa que 'esta misma semana reconocía, apelando al llamamiento hecho por el Ministerio de Transición Ecológica, la necesidad de aplicar la contención hídrica en un momento crítico para el abastecimiento del agua en la cuenca del Júcar'. Lo hacía a través del canal de Whatsapp creado por el consistorio y rogaba a los vecinos aplicar medidas de ahorro en el consumo del tan preciado bien.

Precisamente la inacción del PSOE al frente del Ayuntamiento de Albocàsser en una cuestión 'que es vital para nuestro pueblo' es la que ha llevado al Partido Popular a abanderar la búsqueda de soluciones. 'No podemos actuar como si nada pasara', ha declarado García.

'En este pleno que hemos solicitado con carácter extraordinario buscamos un acuerdo en favor de nuestra localidad. Deseamos que esos 204.000 metros cúbicos de agua que Facsa reconoce que se perdieron en 2023, cesen en 2024. Hay que resolver las más de 60 averías, entre reventones y filtraciones, algunas visibles y otras ocultas, todas computadas en el pasado ejercicio y acometer reparaciones de urgencia en el tramo que conecta el Camí de La Rambleta con la Báscula'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana