l'Alcalatén: El PP alerta que el PSOE de Albocàsser pierde 204 millones de litros de agua potable al año mientras Sánchez gasta más de 100 millones en desaladoras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223300_141167/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 20-02-2024
El PP alerta que el PSOE de Albocàsser pierde 204 millones de litros de agua potable al año mientras Sánchez gasta más de 100 millones en desaladoras

20 de febrero de 2024.- El Partido Popular de Albocàsser, con Francisco Javier García en calidad de portavoz, ha lamentado que el PSOE y su socio de JPA-Compromís pierdan 204 millones de litros de agua potable al año mientras Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, acudió el pasado miércoles 14 a Torrevieja para anunciar más de 100 millones de euros en la desaladora ante el riesgo de sequía.

'Resulta surrealista que en nuestro pueblo el PSOE se niegue a habilitar soluciones, como las que le hemos planteado con la inversión de los fondos del Plan Impulsa en la reparación de la red de suministro de agua potable, mientras su jefe de filas acude a Torrevieja a anunciar más gasto en desaladoras porque este bien común escasea'.

Para el portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, 'lo primero que deberíamos hacer es preservar y garantizar el agua potable que extraemos de los manantiales, y no perderla a espuertas como está ocurriendo en Albocàsser y ellos conocen desde que ocuparon la alcaldía'.

Tal y como revela el informe elaborado por la empresa concesionaria del agua potable en la localidad, Facsa, el volumen de agua extraído y perdido se ha ido incrementando hasta los 204,000,000 litros de agua potable desaprovechados en 2023. 'Las pérdidas, lejos de subsanarse, se incrementan, y con ello la tasa del agua, que para este 2024 PSOE y JPA-Compromís han decidido subirla hasta un 40% más en el caso de la cuota de servicio'.

'Es surrealista que nos pida concienciación quien decide no invertir ni un euro de los fondos del Plan Impulsa en corregir este desmán', ha manifestado el portavoz del PP en Albocàsser.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana