l'Alcora: Hamlet protagoniza la tercera obra de la XX Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222993_140951/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/222993_140951/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/222993_140951/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 15-02-2024
Hamlet protagoniza la tercera obra de la XX Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora

HAMLET PROTAGONIZA LA TERCERA OBRA DE LA 20 MOSTRA DE TEATRE DE L'ALCORA

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Tuvo lugar la interpretación de la tercera obra de la XX Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora con la obra Hamlet.

Se trata de la gran tragedia escrita por William Shakespeare, interpretada en el Auditorio de la Caixa Rural de la capital de l'Alcalatén por el grupo Suc de Teatre - La Tarumba de Alzira. En concreto de la adaptación de su director, José Antonio Martínez, para 8 actores y 2 actrices, en la que se mantienen lo esencial de la trama, la mayoría de las escenas, la hondura y dramatismo de los monólogos y diálogos y su magistral registro poético. Se pudo comprobar que tanto la adaptación como el espectáculo actualizan algunos elementos, como el vestuario, el atrezo, la escenografía y la música, mientras que mantienen la época de Shakespeare en todo lo relacionado con el lenguaje y la ideología: las relaciones humanas, la política, el honor, la moral y la religión.

La próxima obra que tendrá lugar el viernes 23 la interpretará el grupo alcorino ‘Tiranta Teatre’ con ‘El beso de la Mujer Araña’, dirigida por Juan Luna, impulsor de la Mostra de Teatre Amateur de l’Alcora en su etapa de Regidor del Cultura del Ayuntamiento de la villa ceramista.

Julio Conejos y Pilar García son un ejemplo de una de las numerosas parejas o personas de asiduos a la Mostra de Teatro Amateur de l'Alcora, manifestando que lo que mas les gusta es la variedad de temática y estilos de las obras que brinda el ayuntamiento alcorino cada año, ya que abarcan igual el drama que el humor y siempre con temas sociales y humanos muy actuales, pero sin olvidar también los grandes clásicos como en esta última ocasión Hamlet.

La capital de l’Alcalatén está de aniversario. Y es que este año se celebra la ‘XX Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora’. La apuesta del consistorio alcorino por el teatro aficionado ha sido reconocida por la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, que le ha concedido el premio ‘Tablas 2023’ a la entidad que más ha apoyado al teatro amateur. El acto de entrega se realizará el sábado 2 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala l’Horta (Castellar-Oliveral, València).

Carlos Esteban, regidor de cultura ha destacado el honor que supone para l’Alcora recibir una distinción tan importante” que “pone en valor todo el trabajo que se viene realizando el Ayuntamiento desde el año 2003”.En este sentido, manifiesta que “después de todo este tiempo, el ciclo sigue manteniendo su espíritu y objetivo principal: dar la oportunidad a grupos de teatro no profesional de mostrar sus obras y desarrollar todo su talento y potencial sobre el escenario, además de apoyar a nuevos creadores”.

Cabe recordar que la Mostra de l’Alcora es una de las más importantes y longevas de la Comunitat Valenciana en su ámbito.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana