l'Alcora: Reivindicaciones del gobierno alcorino sobre carreteras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223093_141016/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223093_141016/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223093_141016/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223093_141016/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-02-2024
Reivindicaciones del gobierno alcorino sobre carreteras

L’Alcora insta a la Diputación de Castellón a mejorar la carretera de Araia



El alcalde ha recordado que la anterior Corporación provincial acometió trabajos para mejorar la seguridad del vial y pide que se continúe esta labor

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado un informe para solicitar a la Diputación de Castellón que mejore la carretera CV-192, de su titularidad, que une la capital de l’Alcalatén y la pedanía alcorina de Araia. En breve, tal y como ha explicado el alcalde, se remitirá al Servicio de Carreteras.

“Es necesario que se continúe la labor de la anterior Corporación provincial” que, tal y como recuerda Falomir, en la pasada legislatura acometió trabajos de desbroce de los márgenes y la ampliación de las cunetas con hormigón “para mejorar la seguridad”.

En el informe se detalla los trabajos (ampliación de curvas, colocación de bionda, reparación de hormigón y de asfalto, ampliación de las cunetas...) y los tramos en los que habría que actuar.

Cabe señalar que se trata de un vial muy estrecho, en el que apenas caben dos coches. “El mayor riesgo lo encontramos en las cunetas al descubierto, que suponen un riesgo de accidente”, ha manifestado el primer edil.

Hay que reseñar que el Partido Popular y algunos diputados acudieron en las elecciones municipales pasadas a visitar la situación de dicha carretera comprometiéndose que si conseguían la Diputación Provincial a mejorarla y transformarla pero ello está todavía pendiente, asimismo recordar que recientemente Samuel Falomir se reunió con la Consellera Salomé Pradas poniéndo sobre la mesa otra reivindicación “histórica” en cuanto a carreteras: el desdoblamiento de la CV-21 para agilizar el tráfico entre l’Alcora y Onda. En palabras de Falomir, “esta actuación servirá para mejorar la seguridad vial y potenciar la conexión entre ambas localidades, pues la actual carretera es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta y resta competitividad industrial”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana