l'Alcora: Una nave propiedad del ayuntamiento para ensayo provisional de la banda de música hasta que finalice la Casa de Cultura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223140_141043/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223140_141043/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 17-02-2024
Una nave propiedad del ayuntamiento para ensayo provisional de la banda de música hasta que finalice la Casa de Cultura

L’Alcora licita las obras de adecuación del almacén municipal como local de ensayo para la banda de música



“Queremos facilitar que la Agrupació Musical l’Alcalatén pueda ensayar en las mejores condiciones hasta que cuente con el espacio idóneo y definitivo en la futura Casa de la Cultura”





JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

L’Alcora ha dado otro paso adelante en el proyecto de adecuación del almacén municipal para uso de la banda de música. El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación las obras por un importe de 88.588,02 euros. Las empresas interesadas en concurrir tienen de plazo hasta el próximo 26 de febrero para presentar sus ofertas.

Se trata de una “inversión necesaria”, por eso es una de las destacadas dentro del presupuesto de 2024. “No es que sea un proyecto de gran envergadura, pero servirá para dar respuestas y soluciones, que es lo que importa ”. Y es que, como ha explicado el alcalde, Samuel Falomir, “la banda de música precisa de un espacio habilitado para su uso exclusivo, de manera que pueda realizar los ensayos en las mejores condiciones, sin impedimentos, hasta que cuente con el espacio idóneo y definitivo en la futura Casa de la Cultura”.

Cabe recordar que, en la actualidad la Agrupació Musical l'Alcalatén ensaya en el salón de actos del ayuntamiento, donde también se celebran plenos y otras actividades culturales, infantiles y lúdicas.

El local se encuentra en una nave industrial con acceso principal por la carretera Circunvalación, entre el campo de fútbol y el Mercadona. Lo que se pretende con el proyecto es acondicionar y distribuir parte de la planta baja, dedicada a almacén municipal, en diferentes espacios: acceso/distribuidor, aseo, un despacho, la sala de ensayo y una zona de almacén.

Para ello, en primer lugar, se desmontará uno de los módulos prefabricados existentes en la actualidad. A continuación, se reparará el suelo, se colocarán diferentes fábricas de pladur, elementos de insonorización y puertas. El sistema de compartimentación se materializará mediante tabiques de cartón-yeso. Otros de los trabajos previstos son la instalación de aire acondicionado, la adecuación del baño, la colocación de luminarias y la pintura del local. El grueso de la actuación se centra en los 165 m² que ocupa la saña de ensayo propiamente dicha.

Hay que reseñar que este espacio para la banda de música conecta por la parte posterior con la futura Casa de la Música, en la cual ya ha empezado a realizarse su primera fase para la nueva biblioteca municipal. .

El primer edil Samuel Falomir ha recordado que el proyecto de la Casa de la Cultura, que se está ejecutando, contempla también en su parte posterior las instalaciones de la nueva Escuela de Música, una iniciativa que servirá para solucionar el problema de espacio que existe en las actuales instalaciones de la Casa de la Música.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana