l'Alcora: Premio de Fotografía de la Hdad del Stmo Cristo de Alcora 2024 a Eva Serrano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224865_142345/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224865_142345/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 22-03-2024
Premio de Fotografía de la Hdad del Stmo Cristo de Alcora 2024 a Eva Serrano

PREMIO Y AZULEJO DE LA HERMANDAD DEL STMO CRISTO DEL CALVARIO A LA MEJOR IMAGEN SOBRE SU TITULAR

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Desde el 2016 cuando ya dejó de realizar por enfermedad el fenomenal ceramista Eugenio Ponz el azulejo de la Hermandad Santísimo Cristo del Calvario de l'Alcora, que es la impulsora de la Rompida de la Hora, se organizó un concurso de fotografía donde el protagonista tiene que ser la imagen del Cristo de la Hermandad para seguir con la tradición del azulejo, y que a su vez es la portada del librito que publican cada año con los actos de semana santa y las actividades de la cofradía.

Este 2024 ha vuelto a ganar el certamen la alcorina Eva Serrano, que anecdoticamente es la presidenta de la Cofradía Virgen de los Dolores que con 560 componentes femeninas es la más numerosa de la capital de l'Alcalatén.

Sergio Grangel, presidente de la Hermandad del Cristo que es la cofradía mixta más numerosa con unos 500 componentes y el regidor de cultura y patrimonio del Ayuntamiento alcorino Carlos Esteban, entregaron el primer azulejo conmemorativo, el premio económico y el librito donde en portada va la foto ganadora a Eva Serrano en el salón de actos de la sede de la cofradía.

Eva Serrano, manifiesta " quiero agradecer que por segundo año consecutivo se me ha otorgado el premio de fotografía que concede la Hdad. del Stmo. Cristo del Calvario, es todo un honor que tu visión artística se plasme en la pieza cerámica conmemorativa y sea portada del programa de actos de la hermandad. Este año quería homenajear a aquellos cofrades “de a pie”, de los que hemos aprendido las raíces de nuestra cofradía, aquellos que nunca faltan a su cita, aquellos que desfilan con su fe y su devoción, sin dejar atrás la imagen de nuestro Cristo que se percibe entre los cristales del farol que portan dichos cofrades. Una alegoría a que Cristo se encuentra en cada rincón de nuestras vidas si hallamos el momento exacto para encontrarnos con él".

Este fin de semana la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario alcorina organiza sus primeros actos como ensayo de tambores y paella en el Paraje de San Vicente, la tradicional misa y la cena de hermandad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana