l'Alcora: À Punt retransmite por primera vez la Rompida de la Hora de l'Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225083_142515/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225083_142515/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225083_142515/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 26-03-2024
À Punt retransmite por primera vez la Rompida de la Hora de l'Alcora

À Punt retransmite en directo por primera vez uno de los actos más atractivos de la Semana Santa en las comarcas del norte: la Rompida de la Hora, declarada patrimonio de la humanidad y fiesta de interés turístico de la Comunidad y bien de interés cultural. Este Viernes Santo, 29 de marzo, a las 11:45 horas, las cámaras de À Punt vibrarán y emocionarán a todos los valencianos con el estremecedor sonido de mil tambores y bombos para simbolizar el dolor por la muerte de Jesucristo.

Este año, la cantante Rozalén, acompañada por su intérprete de lengua de signos, Bea Romero, realizará la apertura de la Rompida de la Hora con la cual comenzará el ensordecedor sonido de los mil tambores y bombos que se congregan en la plaza de España de l'Alcora este Viernes Santo.

La retransmisión del acto, fundado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l'Alcora, contará con la narración de la periodista Belén García Cantavella y la reportera Berta Báidez en la calle. En la emisión en vivo también participarán el doctor José Luis Esteban, uno de los miembros fundadores de la Rompida y amante del mundo de los tambores; y Eva Serrano, presidenta de la Cofradía de la Virgen de los Dolores que con 560 miembros femeninos es la más numerosa de la capital del Alcalatén.

Cobertura de la Semana Santa de toda la Comunidad Valenciana La programación especial de À Punt para Semana Santa se completará con las retransmisiones en directo de la procesión del Jueves Santo de Alicante, la procesión del Viernes Santo de Orihuela, la del Viernes Santo de Crevillente y la del Encuentro de Torrent.

El 28 de marzo, Jueves Santo, entre las 22 horas y la 01:30 de la madrugada ya de viernes, los espectadores podrán presenciar la procesión del Santísimo Supper desde Alicante, considerado el paso más grande de la Semana Santa española. Pesa 3.000 kilos y lo llevan al hombro más de 200 personas.

El Viernes Santo, 29 de marzo, por À Punt podrán seguirse dos procesiones que gozan de gran devoción. A partir de las 19:15 h, estaremos en directo desde la procesión general de la Pasión de Orihuela, en una retransmisión que se extenderá hasta las 21 h, y que se podrá ver íntegramente en la web de À Punt, desde esa hora hasta las 23:30 h.

También el Viernes Santo, pero a partir de las 21:30 h, conectaremos en directo con la procesión de la Muerte de Cristo desde Crevillente, otra fiesta de interés turístico internacional, que será transmitida desde esta población del Bajo Vinalopó.

Cerrarán la programación especial la procesión del Encuentro de Torrent, este domingo 31 de marzo a las 10 horas y luego la radiotelevisión valenciana emitirá la misa del Domingo de Resurrección, también desde Torrent.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana