l'Alcora: Junta de Seguridad de Semana Santa y Pascua de Alcora presidida por la Subdelegada del Gobierno y el alcalde


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225136_142550/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225136_142550/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 27-03-2024
Junta de Seguridad de Semana Santa y Pascua de Alcora presidida por la Subdelegada del Gobierno y el alcalde

JUNTA DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA Y PASCUA DE L'ALCORA PRESIDIDA POR LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

SE TRATÓ EVENTOS CON TANTA AGLOMERACIÓN COMO LA ROMPIDA, EL ROTLLO Y LA PASCUA TAURINA

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, presidieron ayer martes la Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos que van a trabajar durante las fiestas de Semana Santa y Pascua con el objetivo de intensificar el servicio de cara a los numerosos eventos que se llevan a cabo en estas fechas.

En la reunión han estado presentes también los concejales de Cultura y Fiestas, Carlos Esteban y Vanessa Periz, así como representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Autonómica.

Falomir ha agradecido a todas las fuerzas de seguridad y emergencias el esfuerzo coordinado de cara a unas celebraciones que en l’Alcora “vivimos de una manera muy especial, con actos de interés turístico y muy reconocidos, que cuentan cada año con una elevada participación”.

Especialmente multitudinarios son la Rompida de la Hora, la Festa del Rotllo, y la Pascua Taurina con su mesón gastronómico y carpa musical, por lo que, en estos días, los operativos de seguridad se intensifican.

“Es fundamental el trabajo de todos los efectivos en la coordinación de las medidas preventivas al objeto de garantizar la seguridad y que todas y todos, vecinos y visitantes, puedan disfrutar de unas fiestas únicas”, ha concluido el alcalde.

En la cita se ha acordado establecer un conjunto de acciones coordinadas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, con el fin de reforzar el control y la vigilancia en los actos que congregan a mayor afluencia de público, realizando todos una llamada a la responsabilidad para que no hayan incidentes ya que ello es cosa de todos.

El primer acto multitudinario será el Viernes Santo con la Rompida de la Hora que desde 2018 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que este año con la presencia de la reconocida cantante Rozalén, seguro que atrae todavía mas visitantes, el lunes 1 de abril llegará la concurrida 'Festa del Rotllo' con miles de personas que participarán en la romería y el reparto del típico 'rotllo' por la mañana y de las orquestas y tardeos de los bares por la tarde, y el fin de semana 5, 6 y 7 de abril llegará la Pascua Taurina con toros cerriles que organiza el ayuntamiento, la cual comparte protagonismo con el Mesón Gastronómico que organiza la Asociación de Hosteleria alcorina y la Carpa Musical de dichas noches en la Pista Jardín.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana