l'Alcora: Pleno Municipal de l'Alcora de septiembre con propuestas interesantes y mucho debate.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/36384_20009/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/36384_20009/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 24-09-2010
Pleno Municipal de l'Alcora de septiembre con propuestas interesantes y mucho debate.

El jueves 23 de septiembre se realizó Pleno en el ayuntamiento de l’Alcora, donde se aprobaron puntos importantes como la propuesta del Grupo Socialista sobre el desdoblamiento de la CV-21. Instando a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a que acelere al máximo los trámites para la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la CV-21, entre l’Alcora y Onda, solicitando a dicha Consellería que informe sobre la fase en la que se encuentra el proyecto y los detalles de su ejecución, y que incluya este proyecto en los presupuestos de 2011.
La saturación de tráfico en la CV-21, así como sus elevados índices de siniestralidad, son motivos según el psoe que avalan la necesidad de llevar a cabo la duplicación de calzada, la mejora de trazado y el control de accesos de esta carretera. Además, es importante resaltar que, del tráfico que circula por esta carretera, un elevado tanto por ciento es pesado, lo que se traduce en un aumento importante de la peligrosidad.
Jutificaron además la propuesta el grupo socialista, manifestando que, este eje representa una conexión fundamental dentro del llamado triángulo azulejero. Por lo tanto, es una vía de comunicación estratégica para la industria cerámica, y dada la importancia de este sector en el conjunto de nuestra economía, su desdoblamiento revertiría en el beneficio de toda la provincia, reduciendo notablemente los tiempos de desplazamientos.

El Grupo Municipal Popular de L'Alcora presentó una moción sobre un estudio de jurisprudencia sobre el derecho de las telecomunicaciones y un borrador de ordenanza municipal para la instalación de antenas de telefonía móvil. Para la elaboración de dicha norma, los populares se han basado en el modelo que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en comisión con las compañías teleoperadoras y el Ministerio de Industria.
Se trata, según manifestó en el pleno el concejal popular encargado de temas urbanísticos, Vicente Mateo, de “una hoja de ruta para que el ayuntamiento apruebe una futura ordenanza”. que “rige el procedimiento para elaborar la normativa que regule la instalación de antenas de telefonía móvil en todo el termino municipal de L'Alcora”.
El estudio realizado por el PP de L'Alcora hace una comparativa de las distintas ordenanzas existentes en otros municipios y hace hincapié en las competencias de la administración central, autonómica y local sobre este asunto. Asimismo, especifica el procedimiento de las administraciones para dar licencias a las teleoperadoras.

La Corporación Municipal de l’Alcora por unanimidad en pleno, aprobó su apoyo a la caza tradicional de parany, en una Moción de urgencia, presentada por el grupo popular, que criticaba el recurso de insconstitucionalidad presentado por el presidente del gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, manifestando los populares alcorinos que la ley de caza es competencia de cada comunidad autónoma, que es selectiva ya que se supera el 90% de tordos en la captura cuando se pide que sean el 80%, y que en países como Francia es legal, utilizando los mismos medios que en España, con la única diferencia que allí los cazadores no suben al árbol.
El psoe también aprobó la moción aunque matizó que Europa no la acepta como caza selectiva, y que el PP no ha sabido solucionar la normalización y regulación de esta caza cuando mandaban en España, en Europa y en la Comunidad Valenciana.
El Bloc y Aipl’a también apoyaron la moción, matizando que la corporación municipal con la gran tradición parañera que tiene l’Alcora ha aprobado más de una vez plenariamente su apoyo al Parany, esperando que sirva de algo.

Destacó también en el ultimo pleno que no se dio luz verde por parte de la oposición a la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos por suplemento de crédito, para terminar de pagar el nuevo polifuncional. El voto en contra de toda la oposición se debe a que ha sido un fallo de calculo de la concejalía de urbanismo, y ahora faltan pagar 39.000 euros para que esté operativo y se pueda inaugurar.

Tambien se pidió por parte del grupo popular que se emita un comunicado para que quede bien claro que no fue la empresa de la Varita Magica la que incumplió la asistencia para animar el acto del Pregón Infantil de las pasadas Fiestas, sino otra empresa, ya que la Varita Magica cumplió los días que tenía firmados sus actuaciones y ese dia era otra empresa la que estaba contratada y la que no acudió, aunque en el programa de fiestas por error ponía su nombre. La empresa pide una rectificación publica por el daño causado a su imagen.

Sorprendió por ultimo el anuncio por parte del grupo Aipl’a, de proponer para otro pleno una posible embotelladora de agua del Mas de Marco de l’Alcora, proponiendo un estudio de la zona, del agua, y posibles ayudas económicas para que pudiera ser una realidad y con ello impulsar la actividad económica y la imagen de la capital de l’Alcalatén.