La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presta el servicio de autobús urbano con un nuevo vehículo adaptado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169354_98980/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/2/169354_98980/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 21-02-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presta el servicio de autobús urbano con un nuevo vehículo adaptado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dispone de un nuevo autobús adaptado para prestar el servicio urbano. De esta manera, las personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas podrán acceder “sin problemas” gracias a una plataforma con rampa y a un sistema automático “que inclina el vehículo para salvar el escalón”, tal y como ha indicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, durante su presentación pública.

Este vehículo estará en pruebas durante todo el mes “para detectar las necesidades que tienen los usuarios e introducir las mejoras necesarias” en el modelo definitivo que estará disponible antes de verano. De hecho, varios miembros de la Comisión de Accesibilidad ya han usado el vehículo y “podrán aportar sugerencias” a AVSA, la empresa que presta el servicio “y que ha mostrado una gran disposición para poner en marcha este proyecto”.

En el interior del autobús, que se adapta a las exigencias europeas en materia de reducción de la contaminación, también hay espacio para las sillas de ruedas y a su vez se han ganado más plazas para ir sentado. Esto será “sobre todo útil en las horas punta y los viernes, cuando hay mercado y sobre todo hay muchas personas con carros de la compra o de bebé, que también “tenían problemas para subirlos”, ha afirmado Bartolomé.

La Concejalía de Urbanismo también está redactando el pliego de condiciones para sustituir las “deterioradas” marquesinas actuales por otras nuevas “donde los usuarios puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo y esperar de manera más cómoda al autobús”. La previsión es que estén instaladas antes de verano, dentro del plan municipal de mejora del servicio de autobús urbano iniciado esta legislatura, en la que ya se han adecuado las paradas de la avenida Cor de Jesús y del barrio Carbonaire.

En este sentido, en la avenida Jaume I (delante de la caseta dels mestres donde se ubican los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente) también se ha habilitar una parada segura, ya que es “una de las más utilizadas, sobre todo los viernes de mercado”. Bartolomé ha explicado que ahora “no hay espacio suficiente y eso provoca molestias en el tráfico, que se subsanarán con esta pequeña obra que hará la brigada municipal”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana