La Vall d'Uixó: El PP exige cobertura para el Hogar Sagrada Familia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192622_118730/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 24-01-2020
El PP exige cobertura para el Hogar Sagrada Familia


Reclaman una bolsa de médicos para evitar que las bajas no se cubran, garantizar el pago de las horas extras a los empleados y un horario desahogado de visitas a los familiares

El concejal del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, ha exigido hoy a las puertas del Hogar Sagrada Familia atención y cobertura para los 60 ancianos de la residencia, sus familiares y los profesionales que en ella prestan servicio. “Es un escándalo que en plena campaña de la gripe la residencia haya sufrido durante cerca de tres meses la ausencia de un facultativo”.
El regidor, que ha reclamado atención y servicio para los usuarios, ha lamentado que el PSPV “tenga otras prioridades, como pasearse por la Feria Internacional de Turismo en Madrid mientras en la Vall se desatiende a nuestros mayores”. “Es necesario y urgente garantizar que ante una baja del facultativo existe una bolsa de trabajo a la que se puede recurrir para no dejar la prestación al descubierto”.
Las críticas de Serra no solo se han dirigido hacia la ausencia del médico. “A esta circunstancia se ha sumado ahora la decisión del PSPV de limitar los horarios de visitas a los internos. Una medida que dificulta a los familiares el contacto con sus mayores y que demuestra la poca sensibilidad de quien nos gobierna”.
Desde el Partido Popular, exigen asimismo el pago a los trabajadores. “Es una vergüenza que se deban desde hace casi 4 meses las horas extraordinarias que prestan los profesionales de este hogar de ancianos”. Una denuncia que, tal y como ha recordado el regidor, “ya hicimos pública el pasado 10 de enero y, sin embargo, sigue sin resolverse”.
El concejal del PP ha hecho un llamamiento “al PSPV para que atienda las necesidades de nuestros mayores”. “Es una absoluta prioridad su atención médica, garantizar la visita de sus familias y pagar a quienes prestan servicio en este centro. Porque el bienestar y calidad de la atención es básica para quienes residen en esta residencia”.
En este sentido, ha concluido el regidor, “rogamos al PSPV que deje de pasearse por Madrid y venga a la Vall a resolver los problemas que sufren nuestros vecinos. Si ocupan cargos públicos es para dar prioridad a estas necesidades, para servir a la Vall y no para servirse de sus cargos”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana