La Vall d'Uixó: Compromis muestra su apoyo a proyecto de inversión sostenible de STN ante megaplanta solar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/220794_139474/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-01-2024
Compromis muestra su apoyo a proyecto de inversión sostenible de STN ante megaplanta solar

El partido valencianista Compromis ha mostrado su apoyo al proyecto de inversión sostenible llevado a cabo por STN frente a una megaplanta solar que está destruyendo el territorio y no generando empleo.

El partido se reunió con STN para conocer las características del proyecto, la previsión de empleo y la inversión en la comarca de La Plana Baixa.

Joan Baldovi, el sindic de Compromis en Les Corts, ha manifestado su apoyo al centro logístico propuesto por STN, que crearía 300 puestos de trabajo estables para las comarcas de Castelló.

Según Baldovi, es importante que se desarrolle un plan estratégico industrial por parte de una empresa local, en lugar de permitir la instalación de una megaplanta solar que solo ocuparía territorio sin generar empleo estable en la comarca.

El centro logístico propuesto por STN en Xilxes, Moncofa y La Vall d'Uixó fue declarado Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) por el Consell del Botanic tras un proceso de consulta y el apoyo de los ayuntamientos implicados y de la consellera de Territori. Sin embargo, Compromis insta al Consell a recurrir la autorización del Ministerio para instalar la megaplanta solar.

Además, Compromis ha presentado mociones en los ayuntamientos afectados, preguntas parlamentarias y PNL para instar al Consell a presentar un recurso contra la autorización de la Plataforma Solar Fotovoltaica (PSF) y a impulsar el PIES. También han llevado acciones a Madrid para garantizar que los proyectos del Ministerio no afecten a las competencias autonómicas y para racionalizar su ubicación con el fin de no dañar el territorio, el paisaje y la economía agrícola e industrial de la región.

En resumen, Compromis muestra su apoyo al proyecto de inversión sostenible de STN y solicita al Consell que luche contra la instalación de la megaplanta solar, defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana