La Vall d'Uixó: Presentan la novena edición de la Feria del Libro en la Vall d'Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225929_143115/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-04-2024
Presentan la novena edición de la Feria del Libro en la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la novena edición de la Feria del Libro, con una programación que tiene como objetivo promocionar la lectura y apoyar al sector. Los encuentros con autores se realizarán del 15 al 22 de abril en la biblioteca municipal y en la red de agencias de lectura; mientras que la feria se celebrará el 20 y 21 de abril en la plaza del Parque. Casi 40 actividades que convierten este evento 'en la gran fiesta del libro y la lectura', tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Jorge Marqués.

La feria del libro contará con estands de librerías, editoriales, la biblioteca municipal y asociaciones. En este sentido, el concejal de Comercio, Fernando Daròs, ha destacado que 'los libreros y libreras de nuestra ciudad son importantes para acercar la cultura, la literatura y el conocimiento a la gente'. De ahí que se creen sinergias entre áreas 'para tejer red entre el sector cultural y la sociedad y eso 'beneficie al comercio local, el más próximo a los valleros y valleras'.

El acto oficial de apertura será el sábado 20 de abril a las 11.00 horas y participarán las bandas de iniciación del Centro Instructivo de Arte y Cultura, Ateneu Musical Schola Cantorum y Unión Musical Valldeuxense. A lo largo del fin de semana se sucederán las actividades para todos los públicos, con más de 30 firmas de libros en las casetas de las librerías locales. Además, en la misma plaza del Parque habrá talleres infantiles, cuentacuentos y el espectáculo de teatro `Momo' para público familiar.

Marqués ha afirmado que este es 'un año especial' porque se celebra 'el centenario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, posiblemente el poeta más ilustre que ha dado nuestro país'. Así, en la feria se instalará un espacio en el que conocer su obra y su figura. Asimismo, el edil de Cultura ha añadido que 'leer nos hace libres, abre mentes, caminos y puertas' y que iniciativas como esta muestra contribuyen a 'una sociedad abierta y a una cultura abierta, en la que todas y todos cabemos'.

Cabe recordar que del 15 al 22 de abril, la sala de conferencias de la biblioteca municipal acogerá encuentros con varios autores: Josep Vicent Frechina, Lidia Gavara, Mònica Mira, Jesús Miralles, Pere Duch, Abel Soler, Bibiana Collado y Javier García y Mayeska. Las citas con sus presentaciones de libros serán cada día a las 19.00 horas, con acceso libre.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana