La Vilavella: La Vilavella finaliza el Plan de renovación urbana promovido por el actual consistorio


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 13-05-2019
 

El equipo de Gobierno ha impulsado obras que han consistido fundamentalmente en la mejora y reparación de aceras y de la calzada con el plan de asfaltado ya que presentaba grietas, parches y desgaste ocasionados por la rotura del aglomerado.
Estas obras han incluido el levantamiento del asfalto antiguo de las vías (fresado), la sustitución de éste por otro nuevo, y el levantamiento y adaptación de las arquetas y pozos donde ha sido necesario.
Los trabajos se han organizado en varios equipos que han funcionado de manera simultánea en diferentes puntos de la población.
Se ha realizado una labor intensa para mejorar el estado de conservaci√≥n de varias calzadas de la Zona Norte y se han extendido hacia la Zona Sur de la poblaci√≥n, ya que seg√ļn fuentes Municipales ‚Äúla falta de inversi√≥n del Gobierno anterior ha hecho mella en los pavimentos de nuestras v√≠as urbanas debido a que se invirti√≥ muy poco en el mantenimiento delas calles y las calzadas. En cambio para este Gobierno la adecuaci√≥n y el mantenimiento del espacio p√ļblico ha sido una prioridad hasta el √ļltimo momento‚ÄĚ.
Dentro de la línea de actuación de Pavimentación y Adecuación de instalaciones se ha renovado el asfaltado de 6 calles y en total se ha cubierto una superficie de cerca de 3000 m2 con pavimento, con el correspondiente fresado, varias reparaciones de bordillos, construcción de aceras con bordillos remontables, soleras y muros y la reposición de baldosas en las aceras de algunas calles.
Estas √ļltimas actuaciones han venido a completar las realizadas durante el √ļltimo a√Īo y han supuesto la mayor inversi√≥n en asfalto y aceras con presupuesto Municipal de los √ļltimos a√Īos.
Seg√ļn palabras del representante del Consistorio ‚ÄúPoco a poco vamos llegando a todas las peticiones para que con todas las actuaciones que realizamos se repercuta positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas‚ÄĚ.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana