Les Alqueries: Les Alqueries fracciona por primera vez el IBI urbano para aliviar la presión fiscal de los vecinos del municipio


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 10-04-2024
 

El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha fraccionado por primera vez el pago del tributo de recaudación municipal del Impuesto sobre los Bienes de Naturaleza Urbana. Con el objetivo de aliviar la presión fiscal de los vecinos y empresas, el Consistorio permitirá que los contribuyentes paguen en dos plazos esta tasa municipal cuyos cargos de domiciliaciones se cargarán el 5 de julio y el 10 de septiembre.

El calendario fiscal del contribuyente de 2024 se inició el 15 de febrero con la apertura del periodo de pago de las tasas urbanas (basura, alcantarillado y entrada de vehículos), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto de ocupación de dominio público. Aquellas personas que hayan domiciliado estos tributos recibirán este miércoles 10 de abril los primeros cargos del año y en caso de que estos impuestos no estén domiciliados, tendrán hasta el día 30 de este mismo mes para realizar el pago.

Así, el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana tendrá un periodo de cobro entre el 20 de junio y el 20 de septiembre y su cargo de domiciliaciones tendrá dos plazos: el 5 de julio y el 10 de septiembre. La recaudación se completa con el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, que podrá abonarse entre el 20 de junio y el 20 de septiembre, mientras que el impuesto sobre actividades económicas tendrá un periodo de cobro entre el 20 de julio y el 20 de septiembre. En estos dos últimos tributos, el cargo de domiciliación se realizará el 20 de septiembre.

Para conocer todo el calendario fiscal pueden entrar en este enlace.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana