Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà restaurará la cocina de la Casa Señorial Boix Moliner


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196398_122025/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 09-10-2020
Les Coves de Vinromà restaurará la cocina de la Casa Señorial Boix Moliner

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà seguirá rehabilitando la Casa Señorial Boix Moliner para su desarrollo turístico con una nueva actuación que afectará a la cocina del palacete.

Los trabajos de adecuación de la cocina consistirán en el cambio del forjado que se encuentra muy deteriorado y en la restauración completa del resto de la estancia. Una actuación que se desarrollará a través de una subvención solicitada a la Generalitat Valenciana, la cual se ha resuelto positivamente por una cuantía de 34.000 €.

Estos trabajos se suman a las fases anteriores en las cuales se ha reparado, entre otros, la cubierta, los elementos estructurales del palacio o las fachadas. Posteriormente a la finalización de la adecuación de la Casa Señorial Boix Moliner, que data del siglo XVI y perteneció a la familia del médico del Rey Felipe V, está prevista su apertura para visitas turísticas y como punto de información local.

La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, ha explicado que "la asignación de esta subvención es muy positiva, porque nos permite continuar con la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la población para poder abrirlo al público".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana