Moncofa: Moncofa se prepara para la tempestad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177930_106261/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177930_106261/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 18-10-2018
Moncofa se prepara para la tempestad

Ante la llegada inminente de la gota fria a la costa castellonense el ayuntamiento ha movilizado todos los medios a su alcance. Desde el Ayuntamiento de Moncofa se esta informando puntualmente de la previsión metereologica a los vecinos y de forma preventiva el miercoles se anunció la suspensión de las clases y tambien de todas las actividades en edificios ludicos, curturales y deportivos desde el mediodia del jueves hasta la medianoche del viernes.
Recordar que el ayuntamiento de Moncofa es uno de los 19 municipios de la provincia de Castellón en riesgo medio o alto, y también uno de los 6 que posee un plan de emergencias e inundaciones redactado por el Ayuntamiento y aprobado por la Generalitat Valenciana. Este plan fue aprobado a finales del año pasado y se encuentra en vigor ante situaciones como la actual.
El ayuntamiento de Moncofa realizó la distribución de medios de señalización de las zonas con mayor riesgo de inundación durante el miércoles y también reuniones de evaluación de la situación y planificación de las actuaciones con todos los agentes implicados (Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal y equipo de Gobierno). Para el Alcalde de la localidad “estamos preparados aunque debido a la intensidad que puede alcanzar la gota fría lo mejor es que todo el mundo extreme las precauciones y la prudencia”.
Y en este sentido se han hecho público consejos a la población como:
- Revisar la limpieza de bajantes y canalizaciones.
- Retirar los vehículos de zonas que puedan inundarse y alejarse de riberas y barrancos.
- En los momentos de lluvia intensa evitar circular, si fuera imprescindible circular por carreteras principales y nunca cruzar con el vehículo vados u otros tramos inundados.
- Mientras duren las lluvias y en las horas posteriores evitar coger los vehículos ya que es posible que se reanuden o se pueden provocar situaciones de peligro innecesarias.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana