Moncofa: Compromís per Moncofa propone destinar 300.000 euros de los presupuestos al Plan Director del Alcantarillado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182812_110402/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 04-03-2019
Compromís per Moncofa propone destinar 300.000 euros de los presupuestos al Plan Director del Alcantarillado

La coalición ha hecho llegar una propuesta al equipo de gobierno dentro de la negociación de los presupuestos municipales de 2019 basada en tres ejes fundamentales: participación, transparencia y desarrollo del Plan de Director del Alcantarillado.

Raül Borràs ha argumentado que «como que faltan dos meses para las próximas elecciones locales resulta coherente que los presupuestos quedan abiertos, de este modo el próximo gobierno municipal podrá decidir parte de las inversiones».

Por eso, desde Compromís plantean que el grueso de la inversión (300.000 ?) se destine al Plan Director del Alcantarillado, «cuestión en la que todos los partidos estamos de acuerdo». Borràs ha indicado que «hay que avanzar para resolver el grave problema de las inundaciones que sufrimos cada vez que llueve de forma moderada».




La coalición va más allá en la propuesta de participación. Proponen que «gobierne quien gobierne en Moncofa a partir del 26 de mayo se puedan decidir en el pleno las modificaciones del presupuesto en temas tan importantes como son los servicios municipales o las inversiones reales».

En tercer lugar, Raúl Borrás ha señalado que «es necesario más transparencia en la ordenación de las subvenciones. Hace dos años que reclamamos una regulación clara para abandonar la arbitrariedad a la hora de conceder más o menos dinero a las asociaciones locales». El concejal considerara «urgente» una ordenanza fiscal «trabajada y consensuada para no ser el gobierno de turno quien reparta lo que considere a quien considere».

Finalmente, desde la formación valencianista han planteado al equipo de gobierno popular la creación de dos partidas nuevas. Por un lado, una destinada a desarrollar la moción de Compromís, aprobada por unanimidad en el pleno de julio de 2017, para modificar el cruce de la Ermita y otros puntos negros en Moncofa. Por otro lado, una partida para el mantenimiento y promoción de bienes históricos municipales en la que incluir la puesta en valor de los depósitos enterrados del "Pirulí", la protección de las piezas históricas repartidas por el pueblo o la continuación de las obras del museo etnológico local.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana