Moncofa: La Generalitat invertirá 2,7 millones para la nueva estación de bombeo en Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225874_143074/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 12-04-2024
La Generalitat invertirá 2,7 millones para la nueva estación de bombeo en Moncofa

La Generalitat Valenciana construirá una nueva estación de bombeo en Moncofa. Así lo ha anunciado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas Ten, en su visita a la localidad. El Consell presidido por Carlos Mazón invertirá 2,7 millones de euros en una infraestructura que conectará el núcleo urbano con la depuradora incrementando la capacidad de evacuación de aguas pluviales y grises.

El proyecto se ha desbloqueado tras ocho años paralizado y la Generalitat lo pagará íntegramente, eximiendo al consistorio de abonar el 20% que le hubiese correspondido. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls ha destacado que con esta infraestructura vamos a evitar que las aguas residuales tengan que ir hasta la playa, cruzarla de norte a sur y desde allí hasta la depuradora como hasta ahora. Esta conexión directa nos permitirá además solventar la saturación de la red y su desbordamiento'.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha acompañado a la consellera en la visita y ha sido informado que el periodo de ejecución de las obras será de 16 meses y está pendiente de la finalización del proyecto. La nueva estación de bombeo recogerá aguas pluviales y residuales en la rotonda del cruce Jacinto Benavente / Avel·lí Corma y las encaminará directamente a la depuradora situada junto al río Belcaire.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana