Nules: Nules realiza actuaciones de mejora en la Villa Romana del Benicató


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167683_97690/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167683_97690/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167683_97690/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 14-01-2018
Nules realiza actuaciones de mejora en la Villa Romana del Benicató

El Ayuntamiento de Nules ha realizado diversas actuaciones de mejora en el recinto de la villa romana del Benicató, en concreto se ha renovado el vallado y la puerta de acceso, “la valla de la vila romana se encontraba en muy mal estado ya que hacía muchos años que no se tocaba por lo que presentaba un estado de degradación muy importante. Así pues, con estas actuaciones queremos salvaguardar nuestro patrimonio y como no ponerlo en valor”, comenta el Concejal de Obras y Servicios, Adrián Sorribes.

Además, también se ha acondicionado una parcela ubicada al lado de la villa romana del Benicató para destinarla a aparcamiento y facilitar así el acceso a los visitantes. Cabe recordar que este yacimiento cuenta a lo largo del año con numerosas visitas didácticas de alumnos y profesores de diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana tanto de primaria y secundaria como de universitarios.

De hecho es el Cronista de la Vila, Vicent Felip Sempere, el encargado de realizar estas visitas, que además están obiertas a cualquier público interesado. El principal objectivo de las visitas guiadas es enseñar la riqueza que hay en el término municipal de Nules en cuanto a patrimonio histórico.

Fue a mediados de los años 90 cuando se llevaron a cabo las principales actuaciones de restauración para adecuar la villa romana a las visitas de público con la materialización de un proyecto arquitectónico de consolidación de cimentaciones, muros, pavimentos y estructuras constructivas.