Nules: El Conseller de Educación visita las aulas de dos años de los CEIP Nou Pedro Alcazar y Lope de Vega


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181059_108852/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181059_108852/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181059_108852/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181059_108852/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 18-01-2019
El Conseller de Educación visita las aulas de dos años de los CEIP Nou Pedro Alcazar y Lope de Vega

Estas aulas se han puesto en funcionamiento por primera vez en Nules en este curso escolar

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado el CEIP Nou Pedro Alcázar y el CEIP Lope de Vega para conocer de cerca las infraestructuras escolares de estos centros educativos y diferentes medidas llevadas a cabo en esta legislatura relacionadas con la calidad educativa.

El conseller ha estado acompañado por el Alcalde Nules, David García; el Concejal de Educación, Ramón Canut; la inspectora de educación, Marisol González; y otros miembros de la corporación municipal.

Así pues, en el CEIP Nou Pedro Alcázar, el conseller Vicent Marzà ha recordado que la construcción de este colegio tuvo un coste de 2,6 millones de euros ?la comunidad educativa de esta escuela dispone de un centro educativo nuevo desde el curso pasado, después de que el alumnado tuviera que padecer casi una década en barracones por la nefasta gestión del anterior gobierno?.

El conseller ha asistido a diferentes clases, entre ellas el aula de Infantil gratuita de 2 años, ?desde que gobernamos hemos asegurado curso a curso la ampliación de aulas gratuitas de 2 años porque consideramos que son muy importantes para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado. Es por ello que en las comarcas de Castellón tenemos en estos momentos 93 aulas como la que hoy visitamos con más de 1.800 plazas en total?, ha explicado el conseller Marzà.

Ante lo cual, el Concejal de Educación, Ramón Canut, comenta que ?es una satisfacción para nuestro pueblo que la Consellería nos haya incluido en las aulas piloto de dos años de la provincia de Castellón. Además, con esta actuación cumplimos con una de las propuestas del programa del actual equipo de gobierno que preveía el aumento de plazas gratuitas y públicas de 0 a 3 años para favorecer la igualdad de oportunidades de las familias de Nules?.




Asimismo, el responsable autonómico de Educación ha conocido el trabajo que realiza la auxiliar de conversación en inglés proveniente de Gran Bretaña, que la ha proporcionado la Consellería y que ayuda a los docentes del centro a establecer dinámicas en el aula para que el alumnado practique inglés, ?Lucy Matthews es una de las 90 auxiliares de conversación que actualmente hay en las escuelas de las comarcas de Castellón. La conselleria se hace cargo de los gastos para hacerlo posible cada curso y favorecer así el plurilingüismo educativo a los centros educativos como el Nou Pedro Alcázar?, ha indicado Marzà.

A parte de Lucy Matthews, en Nules hay dos auxiliares de conversación más, una en el CEIP Pío XII y otra en el CEIP Lope de Vega. En este último centro, se encuentra Raffelina Grano, originaria de Estados Unidos y que el conseller Marzà ha podido también conocer en la clase de sexto de Primaria de este colegio.

El CEIP Lope de Vega es además uno de los cuatro centros educativos de Nules que ya tiene la delegación de competencias para que el Ayuntamiento pueda realizar la tramitación de obras de mejora a través del Plan Edificant con el presupuesto que aporta Educación de la Generalitat Valenciana. Según el conseller Vicent Marzà, ?en el CEIP Lope de Vega construiremos el gimnasio y se reformará la casa del conserje por un importer de más de 300.000 euros?.

Los otros tres centros educativos, que contarán con mejoras enmarcadas en el Pla Edificant son: el CEIP Jaume I, el CEIP Pío XII y la Escuela de Infantil Los Gorriones. En total, a través de Edificant, la Consellería lleva adjudicados 2,6 milllones de euros y en breve se adjudicará también el presupuesto para que el Ayuntamiento tramite obras de mejora en el CEIP Cervantes.


Balance de las infraestructuras en Nules
Según el conseller Vicent Marzà, ?en esta legislatura Nules dispone de una escuela nueva y con mejoras en cinco centros educativos con una inversión de 5,4 millones de euros. Estamos trabajando para garantizar unas instalaciones educativas dignas al alumnado de Nules. Los espacios de calidad ayudan a que se desarrollen actividades pedagógicas innovadoras y de calidad, y es por tanto una prioridad de gobierno para nosotros?.








Durante esta legislatura, además de la construcción del CEIP Nou Pedro Alcázar y de las cuatro actuaciones de mejora delegadas a través de Edificant, la Consellería de Educación ha llevado a cabo también diversas actuaciones y reformas en el CEIP Jaume I y en el CEIP Cervantes, así como la retirada del fibrocimiento del CEIP Lope de Vega.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana