Nules: Nules presenta la programación de la Setmana de la Dona


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182717_110317/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 01-03-2019
Nules presenta la programación de la Setmana de la Dona

La programación finalizará el próximo 7 de mayo y tiene diversas actividades de carácter cultural y lúdico

La Setmana de la Dona de Nules se presenta bajo el lema ?Deixem-nos créixer les ales i volem en llibertat per tot un cel d?esperança? y cuenta con una variada programación que comenzará el domingo 3 de marzo con la tradicional carrera 5K ?Cada vegada més dones? y finalizará el próximo 7 de mayo con la presentación del libro ?De paraules i persones? de la Fundación Isonomia y dirigido al profesorado de los diferentes centros educativos de la localidad.

?Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad trabajamos todo el año en la igualdad entre el hombre y la mujer pero para estos días organizamos una programación especial que cuenta con la colaboración de la Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN), el Consell de la Dona y el IES Gilabert de Centelles?, comenta el concejal del área, Antonio Romero.

Entre los principales actos que se van a realizar destaca el homenaje a las dos mujeres de más edad de Nules, Carmen Gollart y María Gracia Vicent, que tendrá lugar el martes 5 de marzo; o la tradicional ofrenda a la escultura de la mujer trabajadora, a la que seguirá la concesión de la insígnia de oro a dos mujeres representativas de Nules, Irene Aguilar y Encarna Martí, y la entrega de los premios del IV Concurs de Relat Literari 8 de març Dia Internacional de la Dona que este año se han previsto para el día 6 de marzo, ?este año no hemos programado nada para el día 8 de marzo porque nos sumamos a la huelga feminista convocada en todo el Estado Español?, matiza Romero. Por lo que la lectura del manifiesto tendrá lugar en la Plaza Mayor el jueves 7 de marzo.

Como novedad se ha organizado en el Estadio Noulas una charla a cargo de Patricia Campos, primera mujer piloto de España, y de la deportista local Elena Arjona, con la que se pretende visibilizar la figura de la mujer a través del deporte y la palabra.







Además, se presentará el mural elaborado por alumnado del IES Gilabert de Centelles que representa la libertad que reivindican las mujeres y el 13 de abril se celebrará la I Fira Dones ?Amb les mans de les dones? organizada por ADIN.

Otros de los actos previstos son la presentación de la novela ?Donde la vida nos lleve? de la periodista y escritora local, Mónica Mira, que contará además con una exposición fotográfica sobre la misma o la excursiór lúdica al balneario de Montanejos solo para mujeres.

También habrá diferentes actividades enfocadas tanto al alumnado del IES Gilabert de Centelles como a los escolares de Primaria e Infantil de los centros educativos de la localidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana