Nules: El ICIO de Nules, el más caro de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225844_143055/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225844_143055/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 11-04-2024
El ICIO de Nules, el más caro de la provincia

El Ayuntamiento de Nules ha decidido aplicar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) más caro de la provincia con su decisión de ampliar al 4% el porcentaje que se aplica a este tributo y con el consiguiente castigo fiscal para el sector.

'En lugar de tener en cuenta las circunstancias económicas que sufren los vecinos, el alcalde de Nules se dedica a subir la presión fiscal a una actividad que no pasa sus mejores momentos y que con esta decisión, lejos de atraer actividad, la ahuyenta', tal y como ha señalado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara.

Nules aplicará un 4% al pago de este impuesto y se convierte en la localidad de la provincia que más caro cobra el ICIO. Lo hace por encima de Castellón ciudad, que aplica un 3,5%, u otras como Burriana (3,5%), La Vilavella (2,8%); Moncofa (3%); Xilxes (3%); Les Alqueries (2,5%); La Vall d'Uixó (3,2%); Vila-real (2%); o Almassora (3,2%).

'Nos encontrarán siempre en contra del castigo al bolsillo de los ciudadanos', ha mantenido Adsuara. 'Porque lo que este gobierno de izquierdas ha aprobado es un absoluto despropósito en una localidad en la que no hay promoción de viviendas como sí existe en otros municipios'. 'Pasar de un 3% a un 4% sin argumento alguno solo demuestra que quienes hoy gobiernan Nules lo único que desean es cobrar para poder pagar las nóminas del gobierno más caro de la historia de nuestro municipio'.

En el PP, 'tenemos la firme convicción de trabajar por lo que realmente interesa a los ciudadanos frente a proyectos políticos cuyo único interés es trabajar para ellos mismos'. 'El ICIO sube como lo hacen otros impuestos porque el objetivo de quien gobierna es cobrar, no trabajar'. Y frente a este castigo, en el PP 'entendemos la política como el servicio al ciudadano, un proyecto en el que el vecino es protagonista de la vida municipal frente a quienes hoy ocupan el consistorio utilizando a la población en su propio beneficio'. 'Somos la alternativa que escucha y trabaja para ayudar, no para saquear las economías de los ciudadanos', ha declarado el portavoz del PP en Nules.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana