Nules: 1000 personas asisten a la inauguración del renovado estadio Noulas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/43731_23630/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/43731_23630/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | Deportes | 13-02-2011
1000 personas asisten a la inauguración del renovado estadio Noulas

Prácticamente mil personas han asistido esta mañana a la inauguración del nuevo Estadio Noulas, una infraestructura deportiva que como el alcalde de la localidad, Mario García, ha asegurado “ha sido ampliamente reivindicada desde hace más de 25 años”, al tiempo que ha afirmado que “estamos ante una de las mejores instalaciones deportivas de la zona” en cuya construcción se han invertido algo más de dos millones de euros en dos fases, la primera financiada a través del Plan de Infraestructuras Deportivas, a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, y la segunda con el Plan Confianza.
Al tratarse de “un momento histórico para Nules” como no ha dudado en describir el propio alcalde, la inauguración del Estadio Noulas se ha convertido en una fiesta del deporte a la que han asistido numerosas autoridades autonómicas y provinciales, encabezadas por la Consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, que han coincidido en destacar la gran importancia de este proyecto que ofrecerá una mayor calidad de vida a los vecinos, pero ante todo “dignificará la práctica del deporte”, como ha señalado García.
En su intervención, el alcalde de Nules ha hecho mención a las numerosas críticas de quienes no confiaban que este proyecto pudiera ser una realidad. En este sentido, Mario García ha insistido en que “cualquier crítica queda acallada por este gran proyecto del que ya pueden disfrutar más de 400 niños y niñas de la localidad, que al fin y al cabo es lo realmente importante”. El alcalde no ha dudado en destacar que “muchos han sido los que han prometido unas instalaciones deportivas dignas, pero hemos sido nosotros los que lo hemos hecho posible”. En este punto, García ha recordado que este es uno de los proyectos más importantes de la legislatura, por su envergadura y por su repercusión social, de ahí que se justifique todo el tiempo que ha sido necesario para ejecutarlo.
El alcalde ha explicado que al principio de la presente legislatura el equipo de gobierno tuvo que negociar para conseguir que este proyecto fuera incluido en el Plan de Infraestructuras Deportivas “algo que fue posible gracias a la implicación de Carlos Fabra”, a quien le ha agradecido su apoyo permanente a todos los proyectos que desde el Ayuntamiento de Nules se han propuesto. También ha recordado que por la dejadez política de los responsables municipales del momento había caducado la cesión de los terrenos, un acuerdo que se ha renovado y ha hecho posible la ejecución de las obras.
En cualquier caso, Mario García no ha dudado en afirmar que “este es un gran día porque por fin los vecinos de Nules tienen las instalaciones deportivas que merecen”. A su vez quiso agradecer a los clubes y entidades deportivas que se han visto afectadas por las obras “por su comprensión y paciencia, ya que este no ha sido un año fácil”, aunque no ha dudado en afirmar “que sin duda todo ese sacrificio ahora tiene su compensación”.
Cabe recordar que las obras han consistido en la reforma total de las instalaciones deportivas, la construcción de un nuevo graderío para casi 800 personas, un campo de fútbol 7 y un campo de fútbol que se puede dividir en dos campos de fútbol 7, así como una zona para la práctica del salto de longitud y nuevos vestuarios. A su vez se ha habilitado una zona para un bar, oficinas y zona administrativa. La mejora de las instalaciones se ha completado con la instalación de césped artificial y la reserva de un espacio para la ampliación de la piscina cubierta municipal.
Mañana el C.F. Nules disputará su primer partido en el nuevo campo, por lo que el alcalde hizo un llamamiento a los vecinos no sólo para que respeten las nuevas instalaciones, sino también para que las disfruten “ya que el nuevo Estadio Noulas es de todos los vecinos, no de los políticos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana