Nules: AFA Castellón celebra unas Olimpiadas de Memoria para celebrar el día Mundial del Alzheimer en la Unidad de Respiro de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/54397_28851/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54397_28851/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54397_28851/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54397_28851/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54397_28851/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 04-09-2011
AFA Castellón celebra unas Olimpiadas de Memoria para celebrar el día Mundial del Alzheimer en la Unidad de Respiro de Nules

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón (AFA Castellón) ha celebrado este sábado la primera Olimpiada del Alzheimer de la Unidad de Respiro Pedro Agost de Nules.

El alcalde de la localidad, Mario García, la concejala de Bienestar Social, Isabel Miró junto a la corporación municipal y la concejala de Bienestar Social de Vilavella, Mª Victoria Martínez han asistido para presenciar las actividades que han realizado los usuarios con la ayuda del equipo técnico de AFA Castellón y de sus familiares.

Al finalizar la jornada, los usuarios han recibido diversos regalos de parte de las autoridades y han sido obsequiados también con ramos de flores elaborados a base de papel y realizados por los usuarios. A continuación se ha dado paso a una comida en el mismo centro.

La Unidad de Respiro Pedro Agost se abrió el pasado marzo y cuenta ya con varios usuarios que asisten para recibir atención específica y realizar actividades de estimulación cognitiva. Los familiares cuidadores de estos usuarios disponen así de un tiempo para realizar sus actividades diarias, algo que, sin ayuda externa resultaría prácticamente imposible.

El próximo sábado, 10 de septiembre, continuarán las actividades conmemorativas del Día Mundial del Alzheimer con la celebración de la V Olimpiada del Alzheimer en Vinaròs.

AFA Castellón realiza actividades en todos los centros y delegaciones de la provincia a lo largo del mes de septiembre y octubre ya que el 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

Las usuarias de la Unidad Respiro de Nules, gestionada por la Fundación de Alzheimer Salomé Moliner, acompañadas por sus familiares y el equipo de profesionales que desarrollan su actividad en este centro, han participado en unas peculiares Olimpiadas de la Memoria, en las que han realizado diferentes pruebas, en colaboración con sus familiares, en las que estimulan sus sentidos, motivando el ejercicio de la memoria.
La concejala de Servicios Sociales, Isabel Miró, ha destacado que estas personas “están combatiendo con una de las enfermedades más crueles, ya que les lleva a olvidar su vida”, ha destacado Miró.

Se da la circunstancia que la edil de Servicios Sociales es a su vez presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, precisamente por ello “su papel ha sido fundamental en la gestión y consecución de este centro que, no sólo es una realidad, sino que además empieza a demostrar su utilidad pública”, ha asegurado el alcalde.

Isabel Miró ha querido aprovechar esta jornada para recordar “los grandes beneficios que reporta a los enfermos de Alzheimer la Unidad Respiro, donde se les estimula para retrasar el avance de esta dolencia”. En este sentido ha reseñado que “es fundamental que los familiares y cuidadores de estas personas, que todavía no conocen el centro, se informen y se den cuenta de que no están abandonando a sus seres queridos, ni mucho menos, sino que se están aprovechando una atención profesional y personalizada que ponemos a su disposición y que, sin duda, mejora la calidad de vida del enfermo, pero también de sus familiares”.