Onda: Onda remodelará el parque de Artesa y renovará los juegos infantiles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181128_108913/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 20-01-2019
Onda remodelará el parque de Artesa y renovará los juegos infantiles

? El consistorio ha invertido más de 300.000 euros en estas instalaciones durante la presente legislatura y ha modificado hasta seis zonas para niños
El Ayuntamiento de Onda remodelará el parque de Artesa con la renovación de los juegos infantiles y el pavimento de la zona para mejorar la seguridad y hacerlo más atractivo para los niños. El alcalde de Onda, Ximo Huguet explica que ?es una actuación que se suma a las múltiples intervenciones en zonas infantiles que hemos llevado a cabo durante esta legislatura y en las que hemos invertido cerca de 300.000 euros en la remodelación de hasta seis parques. Desde el departamento de Urbanismo, que dirige la concejala Marta Piquer, se ha trabajado durante toda la legislatura para poder renovar o crear este tipo de zonas que se utilizan tanto por los vecinos más pequeños y adecuar su seguridad con la renovación de sus juegos?.
En este caso concreto, la actuación prevé el cambio de los juegos infantiles y la renovación del pavimento, con lo que no va a implicar mucha obra y en un corto periodo de tiempo volverá a estar disponible para el uso y disfrute de los niños que viven en la zona. ?Se trata de hacer obras reales y que conlleven un beneficio para la ciudadanía. Desde que llegamos al gobierno, este equipo ha renunciado a las obras faraónicas que se llevaron a cabo en la legislatura anterior y que ahora han demostrado que no tenían mucha utilidad, ya que los vecinos demandan otro tipo de actuaciones?, argumenta Huguet.
El alcalde recuerda que en un periodo de tres años y medio se ha actuado en este tipo de instalaciones en la plaza Madrid, en el Colaor, en el parque frente al Pabellón Víctor Cabedo, en General Arrando, en el recinto ferial y ahora en el de Artesa y añade que ?además, estamos preparando el proyecto del Raval de Sant Josep, que es una clara demostración de que la gente demanda obras reales y no faraónicas, ya que en los presupuestos participativos los vecinos nos han solicitado que eliminemos la caseta sin utilidad que se construyó por el gobierno anterior y crearemos allí una zona infantil con juegos para que pueda ser utilizada por los vecinos más pequeños de la localidad?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana