Onda: Unidades caninas policiales de toda España se reúnen en Onda para jornada de detección de sustancias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224202_141833/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224202_141833/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224202_141833/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 08-03-2024
Unidades caninas policiales de toda España se reúnen en Onda para jornada de detección de sustancias

La Policía Local de Onda, en colaboración con la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España (AGCPLE), ha organizado la `I Jornada de Detección de Sustancias de Unidades Caninas Vila d'Onda', reuniendo a unidades caninas de diversas localidades de todo el país.

La jornada incluyó ejercicios prácticos en diferentes escenarios, como simulacros de detección en vehículos y personas en movimiento, con el objetivo de poner a prueba las habilidades de los participantes.

En el acto de clausura, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, destacó el compromiso de la Policía Local con la excelencia y el perfeccionamiento de sus habilidades, mientras que el Comisario Jefe de la Policía Local resaltó la importancia de fortalecer las capacidades en la detección canina y la colaboración entre las unidades policiales.

Con la participación de 20 alumnos y 6 instructores, la jornada ha contribuido al desarrollo profesional de los agentes y fortalecido los lazos entre las unidades caninas de diferentes ciudades.

Por otro lado, la Policía Local de Onda también ha acercado su trabajo a los más pequeños del municipio, permitiéndoles vivir una jornada de seguridad ciudadana al visitar las instalaciones policiales y conocer de cerca el día a día de las fuerzas de seguridad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana