Onda: Onda atiende las demandas laborales de las empresas y forma a jóvenes en el sector de la logística y almacén


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225659_142924/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225659_142924/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 08-04-2024
Onda atiende las demandas laborales de las empresas y forma a jóvenes en el sector de la logística y almacén

El Ayuntamiento de Onda, en su estrategia de atender las demandas laborales de las empresas locales en su servicio de formación a la carta, sigue conectando talentos e impulsa el desarrollo profesional de los jóvenes con el inicio del curso de Comercio, Logística y Almacén en el Centro de Formación Monteblanco. Se trata de una nueva formación que arranca hoy para 25 jóvenes ondenses que desean ingresar al mundo laboral industrial o actualizar sus habilidades previas.

El programa está diseñado para brindar a los participantes los conocimientos necesarios en la gestión efectiva de almacenes y la organización de procesos para la mejora del departamento logístico. Hasta el próximo 10 de mayo, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades clave para destacar en el mercado laboral y ampliar sus oportunidades de empleo.

Vicent Bou, concejal de Empleo y Emprendimiento, ha destacado la importancia de este curso al afirmar: 'Ofrecemos una oportunidad formativa para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales que les permitirán sobresalir en el mercado laboral y aumentar sus oportunidades de empleo'. Durante el curso, se abordarán temas relacionados con la empleabilidad y habilidades sociales, el uso de herramientas de redes sociales para la búsqueda de empleo, técnicas de atención al cliente y ventas, así como actividades auxiliares de almacén, que incluyen el manejo de carretilla elevadora.

La Agencia de Empleo Onda Inserta, dedicada a impulsar la inserción laboral de los residentes de Onda y a promover la empleabilidad en la localidad, presenta una variedad de ofertas de empleos en la página web de onda.portalemp.com. Asimismo, pone a disposición sus instalaciones para aquellas empresas que deseen llevar a cabo programas de formación.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana