Onda: La Diputacion impulsa dos seminarios internacionales sobre estrés profesional en épocas de crisis y violencia en la adolescencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/39646_21740/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/39646_21740/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Sociedad | 25-11-2010
La Diputacion impulsa dos seminarios internacionales sobre estrés profesional en épocas de crisis y violencia en la adolescencia

La Diputación de Castellón impulsa dos seminarios internacionales que se celebrarán en Fuentes de Ayódar a finales de este mes y a primeros de diciembre. El primer seminario lleva por título Profundización en las técnicas de tratamiento del estrés profesional en situaciones de crisis y tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de este mes.

Este seminario estará a cargo de Peter J. Hawkins, profesor de la Universidad de Sunderland que abandera diversas técnicas para paliar el estrés profesional motivado tanto por el exceso de trabajo como por la precariedad del mismo.

El diputado de acción social, Rubén Ibáñez, ha destacado “el elevado nivel de los conferenciantes, así como la apuesta que la institución provincial hace por el interior castellonense celebrando este seminario en Fuentes de Ayódar”.

Ibáñez ha añadido que ”este seminario tiene un enfoque eminentemente práctico y se plantea como una experiencia grupal en un contexto privilegiado del Parque Natural de la Serra d’Espadán, donde la convivencia, la gastronomía y el senderismo tendrán su protagonismo junto a los aprendizajes de técnicas y procedimientos para afrontar el estrés”.

El otro seminario lleva por título la violencia en la adolescencia. Experiencias en la terapia familiar y se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la Cámara de Comercio de Castellón. Este seminario está a cargo de Maurizio Andolfi, profesor de psicología en la Universidad de Roma. El objetivo del seminario es profundizar en la violencia en relación con la adolescencia desde una perspectiva eminentemente práctica y aplicada.

El presidente de El Cau, Juan Rodríguez Avellán, ha destacado el elevado interés de los seminarios y ha agradecido a la diputación el apoyo que da a todo tipo de acciones formativas tan necesarias en época de crisis como la que atravesamos.

Por su parte, el alcalde de Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena, ha agradecido la elección de este municipio “emblemático y enclavado en la Sierra de Espadán. Los participantes, a parte de asistir al seminario, podrán disfrutar de las tradiciones, gastronomía, riquezas naturales, vivencias y experiencias del municipio en una jornada que va a tener, seguro, un éxito rotundo”.