Onda: Onda realiza mejoras en el Centro de Mayores de cara a l inicio del nuevo curso


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/8/70923_37805/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 25-08-2012
Onda realiza mejoras en el Centro de Mayores de cara a l inicio del nuevo curso

El Ayuntamiento de Onda ha aprovechado el mes de agosto para realizar tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones del Centro Integral de Mayores (CIM), en las que ofrece un sinfín de servicios para los ondenses. En concreto, se ha procedido a pintar de nuevo todo el centro, además de mejorar la jardinería y otros detalles.
A lo largo del curso, el CIM ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), solicitud de Teleasistencia y Teleayuda, viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

Plazo de inscripción al Taller de memoria
Entre ellos se encuentra el taller de memoria, uno de los que mejor aceptación ha tenido. Se desarrollará de octubre a diciembre y el plazo de inscripción comienza el 3 de septiembre y finaliza el día 20 de ese mismo mes. Hay que solicitar la plaza en la 1ª planta del propio CIM. A su vez, durante todo el año se realiza la gimnasia de mayores, para el que este año se están estudiando introducir novedades.
“No sólo intentamos mantener los servicios existentes, sino ampliarlos y mejorarlos. Hemos demostrado en numerosas ocasiones nuestro compromiso con los mayores”, ha explicado Maribel Raigada, concejala delegada de Atención a Mayores.
El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, aunque hasta final de agosto se mantendrá el horario especial de verano (de 8.00 a 15.00). Para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: en agosto, de 8.00 a 10.00, y el resto del año, de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana