Orpesa: G9Danza interpreta '9solo9' en la inauguración de Orfim de Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/8/129698_70829/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2015/8/129698_70829/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/129698_70829/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | Cultura | 03-08-2015
G9Danza interpreta '9solo9' en la inauguración de Orfim de Oropesa del Mar

G9Danza presenta en Oropesa del Mar el espectáculo "9solo9", una composición escénica de Danza Española. La cita será este martes 4 de agosto a las 23.00 horas en el escenario histórico del Orfim, Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar, en el casco antiguo de la localidad. Con un espectáculo para todos los públicos de 60 minutos de duración, la compañía madrileña pone en escena su propia forma de sentir este tipo de arte dancístico, gracias a los años de formación y propia investigación.

Las componentes de G9Danza, Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fdez. Reina, Inmaculada Freire, Patricia Monzó, Raquel Avilés, Raquel Cordero, Victoria Glez. Jurado y Yolanda Ponce, interpretan un espectáculo de danza estilizada y baile flamenco integrado por cinco piezas, proyecto que destaca por el trabajo en equipo. A través de las coreografías "Desengaño", "Mucho más que eso", "Nostalgia de ti", "¡Qué me quiten lo bailao!" y "En tierra de nadie", G9Danza combina las cadencias y los aires más actuales de la Danza Española con los movimientos más terrenales. El toque de palillos, el movimiento de las batas de cola, el vuelo de los mantones y el aleteo de los abanicos serán el hilo conductor del espectáculo "9solo9".

Cabe destacar que G9Danza nació en 2013 las aulas del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como iniciativa propia de las nueve integrantes de la compañía. Pese a la juventud del proyecto, G9Danza ha sumado el Primer Premio del V Certamen Miguel Marchán de Madrid (febrero 2013, Madrid), el Primer Premio III Coreofest de Posadas (marzo 2013,Córdoba), Segundo Premio Concurso de Danza de Móstoles (marzo 2013, Madrid), Primer Premio del II Certamen de Danza Española y Flamenco de Parla (abril 2013, Madrid), el Premio Distrito Joven Danza de Móstoles (mayo 2013, Móstoles) y el Primer Premio El arte de bailar de Cuenca (junio 2013, Cuenca). La compañía ha estado ha bailado en el Teatro de la Fenice de Venecia en la fiesta de los carnavales, así como en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, El Bosque de Móstoles, Teatro Principal de Castellón, Teatre Payá de Burriana o Teatro Palenque de Talavera de la Reina. G9Danza también ha participado en la Gala de Danza de la Primavera, en la Gala del Día Internacional de la Danza Alcalá de Henares, en la Gala de las Estrellas de la Asociación de Danza y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, en Segovia en Danza o en el Encuentro Internacional de Danza y Coreografía de Jerez de la Frontera. Asimismo, la compañía también ha participado activamente en la Gala del Día Internacional de la Danza de la Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón y en la Cita con la Danza de Benicàssim, ambas iniciativas organizadas por la Fundación Dávalos-Fletcher.

Actualmente, G9Danza colabora con el guitarrista internacional Pedro Navarro en su Homenaje a Paco de Lucía. También tienen previsto actuar en próximas fechas en el Circuito Cultura en la Ciudad de Móstoles y en el Teatro Filarmonía de Oviedo, así como en diversos teatros de la Red de Teatros del Principado de Asturias.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana