Orpesa: Comienza el XVI Concurso Social de Pesca de Brumeo! Más de 60 pescadores expertos se dan cita hoy en el Club Náutico Oropesa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161895_92935/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/8/161895_92935/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 12-08-2017
Comienza el XVI Concurso Social de Pesca de Brumeo! Más de 60 pescadores expertos se dan cita hoy en el Club Náutico Oropesa

Los mejores deportistas de Pesca de Altura al Brumeo se dan cita, desde ayer, en el Club Náutico de Oropesa, para participar en el XVI concurso de esta modalidad.

Ayer tarde se celebraba la reunión e patrones, y, esta mañana, temprano las embarcaciones, 15 equipos, se hacían a la mar para cobrar las mejores capturas.

La Pesca de Altura al Brumeo es una modalidad tradicional en la costa de la provincia de Castellón, que cuenta con adeptos experimentados en este Puerto Deportivo, que ha albergado algunas de las grandes competiciones deportivas.

¿En qué consiste?

La Pesca de Altura al Brumeo se realiza por equipos y embarcaciones. Por lo general, lejos de la costa, con embarcación fondeada o al pairo.

La técnica de brumear: Los pescadores deberán atraer a los peces hasta la embarcación. Para ello, utilizarán sardina que se irá tirando al mar, para crear un rastro que generará un rastro que guiará a los peces hasta donde se encuentra fondeado el barco.

Cuando los pescados acuden, las cañas y aparejos deben estar preparados, es entonces cuando se engaña al pez con cebos vivos para que acudan al engaño y muerdan el anzuelo. A partir de ese momento, será la pericia del pescador la que consiga cobrar la pieza.

La zona de pesca: está delimitada por un radio de 12 millas náuticas desde la línea de costa del CN Oropesa. Cada barco puede llevar solo cuatro cañas a bordo, y está completamente prohibida la pesca y embarque de las siguientes especies: Pez Espada / Emperador, Picudos, como Marlín Blanco, Agujas Imperiales, Raya / Manta, Tiburones y Atún Rojo.

La jornada de pesca comienza a las 09:00 de la mañana en el lugar elegido por cada embarcación y se prolongará hasta las 17:00 horas de esta tarde. La llegada a puerto debe completarse antes de las 18:30 horas de la tarde. A continuación, pesaje de las capturas y clasificaciones.

A las 21:30 horas, cena y entrega de trofeos.

El campeonato de Pesca al Brumeo de Altura está organizado por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con r las normas de IGFA y de la FEPYC.

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!

El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.

………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

Fotografías: Arturo Peña

Para más información: www.cnoropesa.com / www.noticiascnoropesa.blogspot.com


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios