Orpesa: La poesía recorre el casco antiguo de Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174898_103662/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 18-07-2018
La poesía recorre el casco antiguo de Oropesa del Mar

Una treintena de personas se acercó ayer hasta la plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar para asistir al recorrido poético, un evento que se celebra cada martes, a las 23.00 horas, y que cuenta con 18 años de tradición.

El acto se inició con la lectura del poema titulado 'A la farola del casco antiguo de Oropesa', de Antonio López. En total, vecinos y visitantes, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, leyeron 24 poesías, recordando a autores como Miguel Hernández, Góngora, Alberti, Antonio Machado y Gloria Fuertes, entre otros. La plaza del Pou, el castillo y las inmediaciones de la cárcel fueron algunos de los espacios escogidos para la lectura.

Cabe destacar que el municipio alberga 15 placas dedicadas a autores que sirven, estos días de verano, como escenario en la lectura de estas letras. El objetivo, tal y como destacaron los coordinadores, es "reunir a aficionados de la poesía en un marco incomparable como es el casco antiguo, en el que compartir y disfrutar de la cultura".