Orpesa: Oropesa del Mar recupera su Triatlón Sprint y se convertirá en la capital del deporte el 16 de septiembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176148_104760/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 28-08-2018
Oropesa del Mar recupera su Triatlón Sprint y se convertirá en la capital del deporte el 16 de septiembre

Oropesa del Mar volverá a convertirse en la capital del deporte con la celebración, el próximo 16 de septiembre, de la quinta edición del Triatlón Sprint, que citará a cientos de deportistas preparados para superar sus tiempos. La carrera partirá, a las 9.00 horas, de la playa de La Concha, donde los participantes tendrán que recorrer 750 metros a nado. La prueba se caracteriza por un exigente circuito de bicicleta (dos vueltas de 10 kilómetros cada una) por su desnivel, un recorrido que transcurre por la Renegá, el mirador de Oropesa y un descenso al puerto deportivo. Desde la organización avanzan que este año se ha optado por eliminar el último tramo más peligroso por la pendiente negativa y la dificultad técnica de la misma. Asimismo, el circuito de carrera a pie pasará por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la playa de La Concha.

Todos aquellos interesados en unirse a la prueba puntuable, que forma parte del circuito triatlón de la Diputación de Castellón y que está organizada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Federació de Triatló Comunitat Valenciana, pueden inscribirse a través de la web 'www.triatlocv.org'. El plazo límite de inscripción finalizará el día 12 de septiembre.

Los deportistas federados en esta modalidad que se inscriban antes del 30 de agosto tendrán que abonar 30 euros, mientras que quienes lo hagan del 1 al 12 de septiembre, 35 euros. Cabe mencionar que los participantes no federados en triatlón deberán pagar 12 euros adicionales en concepto de licencia por un día. La recogida de dorsales tendrá lugar el día anterior a la prueba, de 18.00 a 20.00 horas en la playa de La Concha, así como el mismo día de la celebración de la carrera, de 7.00 a 8.30 horas.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana