Orpesa: El Dean Martí y La Mediterrània celebran las Jornadas Interescolares de Convivencia en Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184292_111660/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-04-2019
El Dean Martí y La Mediterrània celebran las Jornadas Interescolares de Convivencia en Oropesa del Mar

Los alumnos de los coles Dean Martí y La Mediterrània han compartido dos días de juegos y deporte con la celebración de la séptima edición de las Jornadas Interescolares de Convivencia que han servido para unir lazos entre ambos centros públicos. El escenario elegido ha sido, otro año más, el campo de fútbol municipal, un espacio en el que la empresa Patagonia Esport, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado unas 'mini' olimpiadas a las que no faltaron el concejal de Juventud, Miguel Romero, la edil de Educación, Sonia Belles, así como los directores de los dos colegios, Carmen Aparici y Saül Herrero.

El evento fue inaugurado por parte de los alumnos de segundo a sexto de Primaria, quienes entraron acompañados por sus profesores el pasado lunes protagonizando un multitudinario desfile a ritmo de la música. Así, todos ellos disfrutaron durante toda la mañana participando en numerosos juegos como el lanzamiento de vórtex, el cementerio, pruebas de obstáculos, carreras de cross y bailes, unas actividades con la que demostraron su destreza, puntería, habilidad y velocidad, entre otras cosas. El turno de los más pequeños, los estudiantes de Infantil (de 3 a 5 años) y de primero de Primaria de los dos centros, llegó el martes por la mañana, cuando se animaron a participar en los distintos circuitos junto a sus compañeros y aprendieron a jugar en equipo.

El objetivo de estas jornadas, que cada año se consolidan, “es que los escolares realicen actividades lúdico-deportivas juntos con el fin de buscar la convivencia entre alumnos de ambos colegios del municipio, así como fomentar el compañerismo entre los más pequeños de Oropesa del Mar”, según explica el edil Romero.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana