Orpesa: Oropesa del Mar entrega los diplomas a 22 alumnos de la Escuela de Acogida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191290_117584/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 06-12-2019
Oropesa del Mar entrega los diplomas a 22 alumnos de la Escuela de Acogida



Un total de 22 vecinos de Oropesa del Mar de distintas nacionalidades (rusa, marroquí, ucraniana y rumana, entre otras) han recibido sus correspondientes diplomas tras realizar el curso presencial de 40 horas de la llamada Escuela de Acogida, un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El mediador intercultural, Viorel Bidae, ha recordado a los vecinos que este “es vuestro primer paso para conseguir la nacionalidad” y ha avanzado que la oficina PANGEA “va a comenzar con la preparación de exámenes para obtener la nacionalidad española, por lo que os animo a que os apuntéis”.

La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Inmigración, Micaela Bermúdez, han sido las encargadas de entregar los diplomas. La edil encargada del área ha querido agradecer la asistencia a los alumnos, a quienes ha felicitado “por haber hecho este esfuerzo de integración”. Además, ha destacado que este año, como novedad, “se ha realizado una visita guiada al museo, al castillo y al casco antiguo de nuestro municipio para que los extranjeros residentes pudieran conocer la historia de nuestro municipio en profundidad”.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de los cursos de la Escuela de Acogida –que tan solo se realizan en cinco municipios de la provincia de Castellón, entre ellos Oropesa del Mar-- es proporcionar a los nuevos ciudadanos/as de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana