Plana Baixa: Reciplasa aprueba un presupuesto de 21,5 millones de euros para el próximo ejercicio 2024


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/11/218028_137736/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 24-11-2023
Reciplasa aprueba un presupuesto de 21,5 millones de euros para el próximo ejercicio 2024

El consejo de administración de Reciplasa ha aprobado unos presupuestos de 21,5 millones de euros para el próximo ejercicio del 2024. Unas cuentas que regirán la empresa pública y que contemplan una subida del canon de tratamiento y eliminación de residuos del 8,1%, ya que tras una disposición del Ministerio de Transición Ecológica de julio del 2023, las plantas de tratamiento se ven obligadas a repercutir ese coste en los Ayuntamientos. Por tanto, el consejo de administración ha decidido no aplicar ninguna subida más, ni la habitual del IPC.

Asimismo, Reciplasa no repercutirá en el canon la subida del 3% habitual que se destinaba a las inversiones desde el 2010, ya que se están acometiendo paulatinamente y durante el 2024 está previsto licitar el proyecto de gestión, por lo que se ha considerado conveniente dejar de aplicar la subida durante el 2024 y estudiar la situación en los próximos años. No obstante, las inversiones para la modernización de la planta van a seguir su curso, ya que hay algunas licitaciones en marcha y otros proyectos en ejecución.

Cabe recordar que la empresa pública ha iniciado una modernización de la planta de Onda, una de las pioneras en la Comunidad Valenciana, para adaptarla a los estándares más exigentes de la Unión Europea y que durante los últimos años se han ido llevando a cabo mejoras en las instalaciones para optimizar recursos y reducir los residuos que finalizan en el vertedero al máximo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana