Plana Baixa: Más de 800 personas de Castellón se benefician del programa Desarrolla-T del Pacto Cerámico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/12/219741_138790/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 21-12-2023
Más de 800 personas de Castellón se benefician del programa Desarrolla-T del Pacto Cerámico

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón finalizará el próximo 31 de diciembre la primera fase del proyecto 'Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación', asesorando, ayudando y formando a casi 800 personas en sus ocho primeros meses de ejecución.

'Desarrolla-t' tiene como objetivo proporcionar formación, asesoramiento empresarial, orientación laboral y entrenamiento en habilidades a la población del territorio de los municipios consorciados en el Pacto Cerámico para posibilitar la búsqueda proactiva de empleo, facilitando así la inserción en el mercado laboral, tanto de forma ajena como por cuenta propia. Se trata de un programa subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori y su duración total es de 21 meses.

Desde el 1 de abril de este año, cuando empezó el programa, el área de Emprendimiento de Desarrolla-T ha atendido a 107 emprendedores, asesorado a 58 empresas, tramitado 66 solicitudes de ayudas y subvenciones y elaborado 17 Planes de viabilidad, además de solicitar el certificado digital a 28 usuarios.

Así, en Desarrolla-t: Emplea se ha atendido en el servicio de orientación laboral a 233 personas y se han inscrito 752 en el portal de empleo del Pacto Cerámico. Por otro lado, a través del área de Formación, se han realizado 19 sesiones de talleres de competencias digitales a las que han asistido 207 personas y se han impartido cursos y talleres de orientación laboral y emprendimiento que han asesorado a 147 personas. En cuanto a los grupos Reincorpora-T, 42 personas han recibido esta formación.

'Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación' continuará el próximo año ofreciendo los mismos servicios a la población de L'Alcora, Almassora, Les Alqueries, Betxí, Burriana, Costur, Sant Joan de Moró y Vilafamés.

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón trabaja para vertebrar el territorio, conectando a la administración, empresas y personas de nuestro territorio. Para ello, a través de este proyecto se pretende abordar la problemática del desempleo mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles; ofrecer un servicio de asesoramiento a aquellas personas que tienen una idea de negocio y necesitan ayuda para dar los primeros pasos; prestar un servicio de orientación laboral con mayor conocimiento del mercado laboral actual para acompañar a quienes necesitan encaminar sus objetivos laborales y, por último, disponer de un programa de formación específico para el sector cerámico.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana