Plana Baixa: El Consell desestima el recurso de Arada Solar y aprueba la megaplanta solar en la Plana Baixa


 
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 21-12-2023
 

El diputado autonómico de Compromis, Vicent Marza, ha afirmado que el Consell de Mazon no ha tenido otra opción que desestimar el recurso presentado por Arada Solar contra el proyecto del centro logístico cerámico en la Plana Baixa. El Consell ha aprobado la desestimación del recurso, lo que confirma la instalación de la megaplanta solar entre las poblaciones de la Vall d'Uixo, Moncofa y Xilxes.

Según Marza, Compromis apoya la decisión del Consell ya que considera que el centro logístico cerámico generará más ocupación y ayudará a la industria cerámica de Castellón, que actualmente tiene una gran necesidad de apoyo.

El acuerdo del Consell desestima el recurso de reposición presentado por la empresa Arada Solar y confirma la puesta en marcha del proyecto cerámico. Marza ha criticado las intenciones de la megaplanta solar de especular con la energía en lugar de trabajar por el desarrollo económico de Castellón.

Por su parte, el portavoz provincial de Compromis, David Guardiola, ha destacado la importancia de proteger el territorio y apoyar a las industrias productivas. También ha señalado que se está coordinando con los municipios afectados para detener la instalación de la megaplanta solar.

Marza ha animado a los municipios implicados a recurrir la autorización administrativa concedida por el Ministerio para la instalación de la megaplanta solar, ya que considera que va en contra del territorio y afecta al centro logístico cerámico que generará más oportunidades y empleo.

Desde Compromis en la Diputación se está llevando a cabo una estrategia conjunta con las poblaciones afectadas para paralizar la instalación de esta megaplanta solar.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana