Plana Baixa: Mujeres trabajadoras en la Plana Baixa: visibilizando sus realidades y desafíos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224523_142060/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 15-03-2024
Mujeres trabajadoras en la Plana Baixa: visibilizando sus realidades y desafíos

Alfondeguilla ha sido este jueves el escenario de la mesa redonda 'Taula de debat, el paper de la dona treballadora en La Plana Baixa' en la que mujeres del territorio han compartido sus reflexiones sobre el día a día en el mundo laboral. La jornada, que contó con una alta participación, forma parte del ciclo itinerante 'Sobretaules en femení. El paper de la dona en l'economia de La Plana Baixa' organizado por el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa.

El Llavador de Alfondeguilla acogió este 14 de marzo una mesa de debate en la que diferentes mujeres trabajadoras de la Plana Baixa contaron las realidades y dificultades que encuentran diariamente, desde la perspectiva femenina, en el contexto laboral. Entre los temas abordados, tanto por las personas participantes en la mesa como por parte del público, destacaron la conciliación laboral y familiar, la desigualdad salarial, la discapacidad, la dificultad de las mujeres inmigrantes para homologar sus títulos o la realidad de las mujeres que lideran familias monoparentales.

La jornada, en la que también participó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alfondeguilla, José Fina Rovira, y el secretario general de UGT, Francisco Sacacia, fue moderada por la responsable del departamento de igualdad de les comarques de Castelló en UGT, Victoria Soriano, quién creó, en colaboración con todas las mujeres, un mural con las dificultades y deseos que destacan de la presencia femenina en el mercado laboral. Asimismo, para crear un ambiente distendido y ameno, durante toda la sesión el Consorcio ofreció café y pastas típicas de la zona.

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa ha organizado durante el mes de marzo, coincidiendo con el 8 de marzo, día internacional de la mujer, el ciclo itinerante 'Sobretaules en femení. El paper de la dona en l'economia de La Plana Baixa' en el que las protagonistas son las mujeres del territorio. La tercera y última sesión se celebrará en La Vilavella el 21 de marzo con 'Experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras en la digitalización de sus negocios', coorganizado junto a la Oficina Acelera Pyme (OAP) de la Diputación Provincial de Castellón. Esta mesa de debate, que se podrá seguir presencial y telemáticamente, requiere de una inscripción previa a través de este formulario.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana