Sant Joan de Moró: Compromís pide responsabilidades políticas por la crisis del agua en Sant Joan de Moró


 
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 05-10-2023
 

El Grupo Municipal de Compromís en Sant Joan de Moró ha querido dar voz y visibilizar el malestar de los vecinos y vecinas tanto con la empresa adjudicataria del servicio de agua - Pavagua Ambiental SL - como con la aparente falta de interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento para solucionar un problema.

La portavoz de la formación, Alícia Paús critica: 'El recibo de agua de Sant Joan de Moró es uno de los más caros de los municipios de los alrededores. Vilafamés, l'Alcora o Castelló de la Plana pagan menos de la mitad en el recibo del agua'. 'En Compromís nos llama la atención que, en 2016, cuando se firmó el contrato con Pavagua, el alcalde anunció que el recibo bajaría un 12%', matiza.

Según la formación, los vecinos y vecinas observan deficiencias importantes en la calidad del agua, en general, poco apta para el consumo. Por eso, las concejalas de Compromís, el 14 de septiembre, pidieron al Gobierno Municipal los registros de calidad de los últimos dos años. 'Desgraciadamente, no los tienen disponibles a pesar de que el contrato obliga a Pavagua a vigilar, controlar y analizar la calidad del agua', explica Paús.

Por otro lado, denuncian deficiencias en la presión y también cortes de suministro. 'Una situación lamentable que se agravia cuando la población aumenta sin que Pavagua se haga cargo de solucionar las emergencias a pesar de que, una vez más, el contrato lo exige', destaca la portavoz.

Por todo esto, Compromís por Sant Joan de Moró pide responsabilidades políticas por todos los problemas derivados de esta 'crisis' que está suponiendo el agua en el municipio y también solicitan más explicaciones de la empresa adjudicataria. 'En Compromís, celebramos haber conseguido que la empresa publique un comunicado y haya llevado una cuba para dar una primera solución', concluye Paús.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana