Sant Joan de Moró: Sant Joan de Moro estrecha sus lazos de hermandad con la localidad francesa de Nay


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/215666_136222/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 22-10-2023
Sant Joan de Moro estrecha sus lazos de hermandad con la localidad francesa de Nay

Sant Joan de Moro estrecha sus lazos de amistad con Nay, localidad francesa con la que esta hermanada desde el ano 2022. Ambas localidades han protagonizado un intercambio cultural este fin de semana en el que se han incluido una muestra de danzas, tanto folcloricas como contemporaneas, de ambos pueblos, contando con la participacion, por la parte francesa de los grupos l?Etoile y Seuvetons, mientras que Moro ha estado representada por su equipo de gimnasia ritmica, el grupo de danzas y la rondalla local.

La visita de la delegacion de Nay, encabezada por su alcalde, Bruno Bourdaa; tambien ha servido para compartir una paella monumental, que ha sido servida den el Edificio Polifuncional, asi como para celebrar diversas redondas para hablar sobre la musica y el baile como vehiculo social y la presencia de la mujer en el asociacionismo local.

``Cada vez nos sentimos mas cerca de Nay'', asegura el alcalde de Sant Joan de Moro, Vicente Pallares, quien subraya que existen muchos y variados proyectos ``para seguir estrechando nuestros lazos de hermandad y enriquecernos todos a nivel cultural y social''.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana