Sant Joan de Moró: Homenaje a Joan Ripolles con una escultura en Mas de Flors


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/221311_139826/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/1/221311_139826/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 20-01-2024
Homenaje a Joan Ripolles con una escultura en Mas de Flors

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha rendido un nuevo homenaje al conocido artista Joan Ripollés en la localidad de Mas de Flors. Allí se ha instalado una escultura en la plaza con la figura del polifacético creador, similar a la que ya existe en la plaza Joan Ripollés de Moro, pero de dimensiones más pequeñas.

Las dos figuras son idénticas y son obras del escultor José Manuel García Cerveró, conocido como Jere. La primera, que se encuentra en el casco urbano de Sant Joan de Moro desde hace dos años, tiene dos metros de altura, mientras que la que se ha instalado en Mas de Flors mide un metro.

El alcalde, Vicente Pallarés, destaca la importancia de Ripollés para el municipio, y afirma que aunque no haya nacido en Sant Joan de Moro, es considerado como un habitante más de la localidad. El artista, conocido como Ripo, tiene una gran vinculación con el pueblo y siempre está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento y a prestar su arte para prestigiar cualquier actividad que se organice.

El alcalde también declara que las dos estatuas de Ripollés en el municipio servirán para recordar su grandeza como artista y como persona, tanto para la actualidad como para las futuras generaciones.

Por su parte, el artista se muestra muy orgulloso de recibir este homenaje por parte de un ayuntamiento que valora y reconoce el arte y a los artistas. Además, agradece el cariño que recibe diariamente por parte de los ciudadanos de Sant Joan de Moró.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana