Sant Joan de Moró: Compromis lamenta los recortes en cultura y conciliación familiar en Sant Joan de Moró


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222239_140466/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 04-02-2024
Compromis lamenta los recortes en cultura y conciliación familiar en Sant Joan de Moró

La portavoz de Compromís en Sant Joan de Moró, Alicia Paus, ha criticado al gobierno del PP en el municipio por dejar de lado la cultura y la conciliación familiar al recortar las partidas del presupuesto municipal.

Paus ha señalado que se ha reducido la partida destinada a la Escuela de Navidad, Pascua y Verano, lo cual considera una necesidad para las familias del municipio en momentos donde la conciliación es especialmente importante.

Además, Compromís ha denunciado que el precio de la escoleta en Sant Joan de Moro es más elevado que en otros municipios vecinos, a pesar de tener las mismas empresas contratadas. La formación propone incrementar el presupuesto para mejorar el servicio y la calidad, como ampliar horarios, materiales y servicio de comedor.

Por otro lado, en el ámbito cultural, el gobierno del PP ha reducido significativamente la partida destinada a actividades culturales, incluyendo el fomento de la lectura en la biblioteca. Ante esto, Compromis ha solicitado explicaciones al gobierno para conocer los proyectos culturales para el municipio y el motivo de la reducción presupuestaria.

Compromís afirma que el gobierno popular tiene otras prioridades, pero considera que la cultura y la conciliación familiar son aspectos importantes para el municipio y pide que se incrementen las partidas presupuestarias en estos ámbitos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana